<?=$tagArray['alt']?>
'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: la plata cómo protagonista esta Navidad

'El arte de decorar la mesa' por Fiona Ferrer: la plata cómo protagonista esta Navidad

Por

En Navidad el dorado y la plata predomina en la mesa. En esta ocasión daremos un claro protagonismo a la plata y por lo tanto hay que buscarle un buen aliado para que su presencia resalte aún más si cabe pero no quede excesivamente recargado, por ello una buena idea es combinarla con colores como el blanco y el negro y jugar con el contraste del marrón de las piñas o de las castañas tan típico de estas fechas así como meterle notas de color a través de la comida ya que el color naranja de las zanahorias, el morado y rojo de las moras y frambuesas, la mezcla de panes combinados con quesos y frutos secos no solo se comen sino que decoran y esta a su vez debe de presentarse bien servida.

VER GALERÍA

La crema de calabacín combina perfecta con unas pipas de calabaza y le da a esta mesa buffet un aire cálido. En las fiestas de navidad suelen ser muchos los que se juntan ya que es una buena excusa para reunirnos con amigos. No siempre hay sitio para todos y además resulta más cómodo hacer una mesa buffet como esta dado que le da un toque más informal.

VER GALERÍA

Dado que la plata es el gran protagonista en esta decoración es importante que este material brille y para ello hay que limpiar la plata con un producto especial, rematarlo con agua y jabón y secarlo cuidadosamente con un paño para lograr que resalte lo máximo posible. Para colocar los cubiertos y demás enseres sobre la mesa si lo hacemos con unos guantes de algodón lograremos evitar la marca de los dedos.

VER GALERÍA

El olor es primordial para envolvernos en el ambiente y la calidez de las velas crea un entorno especial. A través de la decoración de nuestra mesa transmitimos mensajes y es bonito utilizar cosas que son importantes para nosotros que nos evocan recuerdos y que forman parte de nuestra historia. En este caso, un mantel de lino de mi madre, los cubiertos de plata con mis iniciales, las pequeñas servilletas tejidas a mano por María Luisa Bourrellier, madre de mi pareja, Javier Fal - Conde y las grandes de lino a juego con el mantel con mis iniciales presentadas con un servilletero de anillo en plata y conchas que compré en Palm Beach, Florida hace años. La jarra fue un regalo de Fernando Martínez de Irujo por mi boda.

VER GALERÍA

También como regalo de boda de Shakira es la cubitera y el conjunto de cuatro vasos en plata cuyo significado es espiritual y las tengo siempre muy cerca mío. Sobre la bandeja de plata regalo de Carla Royo Villanova y de Kubrat de Bulgaria, puse el foie grass acompañado de moras.

VER GALERÍA

Utilicé la concha de cerámica que me recuerda a mi casa familiar en Palma de Mallorca para poner panes y las dos cigüeñas blancas y negras las añadí al conjunto decorativo ya que en una mesa de significado y simbología, la cigüeña es un ave que representa el buen augurio, un símbolo de fertilidad y nacimiento, y de respeto y amor de los hijos hacia sus padres. Las rosas rojas fueron un regalo inesperado de Javier Fal - Conde y no hay mejor manera que darle las gracias que otorgándole un sitio especial y qué además resalten sobre los colores predominantes negro, blanco y plata. La gran lámpara diseñada por Mónica Martín Luque para Pantallas Potosí es un elemento importante de esta mesa

VER GALERÍA

En la entrada coloqué una pequeña mesa de champagne donde al igual que la anterior mesa la simbología estaba presente. El increíble ramo de flores de mis amigas de The Art Of Living, la amplia cubitera regalo de boda de Isabel Presley y Miguel Boyer que guardo con gran cariño, las manos que simbolizan los diferentes momentos de la vida.

VER GALERÍA

Dar, recibir, guardar y luchar así como la cámara de fotos para inmortalizar los momentos de una noche mágica. Los detalles marcan la diferencia y nuestra decoración simboliza parte de nuestra personalidad. Es importante ponerle corazón a todo aquello que hacemos y darle un significado especial.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.