Repesca y doble expulsión en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

Repesca y doble expulsión en las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

El programa pierde en la misma noche a dos de las concursantes favoritas de la audiencia

Por

El último episodio de MasterChef Celebrity 4 ha estado cargado de sorpresas. Los jueces del talent culinario comenzaban la noche anunciando a los aspirantes que iban a enfrentarse a una repesca y una doble expulsión. Una buena y una mala noticia que llegaron acompañadas de otro inesperado imprevisto: el nombre del primer expulsado saldría de la primera prueba. Para la misma los celebrities tuvieron que preparar un plato de libre elección con una peculiaridad, un compañero se encargaría de seleccionar los ingredientes que conformarían cada uno de ellos. Boris y Félix fueron los que mejor partido supieron sacar a los ingredientes, siendo el escritor el ganador del reto y de los 4.000 euros de premio, que donó a la asociación Disfam, contra la dislexia. Ana Milán, Almudena Cid y Juan Avellaneda se vieron superados por el reto y no supieron realizar una buena elaboración con los productos propuestos. De los tres, los jueces determinaron que fuese la gimnasta olímpica la que colgase el delantal tras cocinar un plato de "pasta sobre pasta".

VER GALERÍA

Para la segunda prueba el equipo del programa se trasladó hasta la Finca El Campillo, en Madrid, escenario medieval en el que tuvieron que preparar platos para 50 comensales. A este reto se unieron los concursantes ya expulsados del reality. Boris cocinó con Vicky, Avellaneda, Ana Milán, Ana Obregón, Marta Torné, José Miguel, El Sevilla, Juan Salazar. Felix con Tamara, Yolanda, Anabel Alonso, Álex adrover, Almudena, Elena Furiase, José Salazar. Cada equipo se encargó de preparar diferentes elaboraciones de la cocina asiática y americana respectivamente, siendo los exaspirantes los encargados de cocinar los postres. Aunque como en todas las pruebas hubo fallos, el picnic fue todo un éxito. No obstante, el equipo capitaneado por el actor de Al salir de clase fue el mejor en resolver el reto. En cuanto a los exaspirantes, Ana Obregón y Elena Furiase fueron las mejores en interpretar los postres, siendo la madre de Álex Lequio la ganadora del delantal blanco que le permite volver a competir en las cocinas de MasterChef Celebrity como concursante de pleno derecho. "Mi expulsión llegó en un momento complicadillo. Estoy superfeliz", decía la intérprete, que fue la primera eliminada de la edición.

VER GALERÍA

Para la prueba de expulsión los jueces dieron una caja con 10 ingredientes a cada concursante, de los cuales podían deshacerse de 5 a cambio de otros 5 sorpresa. Con los 10 definitivos debían preparar el plato que quisieran, no siendo necesario integrar todos ellos en el mismo. Aunque Ana Milán tenía un conjunto de ingredientes que podrían haberle dado mucho juego a la hora cocinar un buen plato, la actriz se bloqueó totalmente y solo pudo presentar un huevo de codorniz frito junto a un filete de cerdo a la plancha acompañado de un par de zanahorias baby y cebollitas confitadas. "Lo siento, Martín", decía la intérprete a Martín Berasategui, que acudió como chef invitado al programa. "He tenido un mal día. Es un plato mediocre. He emplatado mediocre. No me ha salido nada de lo que quería hacer", añadía.

VER GALERÍA

Los jueces intentaron animarla, aunque entre lágrimas la intérprete daba por hecho que su paso por MasterChef había terminado. Un juicio en el que coincidieron Jordi, Martín y Samantha tras deliberar. "Me perdí. Hay días que te levantas y se va nublando. Mi plato era el peor de los cuatro, pero me llevo grandes cosas de MasterChef. Repetiría hoy mismo, le he perdido todo el miedo y ganado todo el respeto a la cocina. Me parecía un mundo de alquimia y me voy con la sensación de que me habéis hecho un regalo", comentaba antes de colgar su delantal. Tanto la expulsión de Ana como la de Almudena Cid han dejado un amargo sabor de boca a los seguidores del programa, que han visto cómo perdían a dos de las grandes favoritas de la audiencia en una misma noche.  

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.