Todo a punto para la celebración del almuerzo tras la investidura, ¿quieres saber el menú?

Todo a punto para la celebración del almuerzo tras la investidura, ¿quieres saber el menú?

Langosta, gambas, carne de Angus, vinos californianos… son algunos de los exquisitos ingredientes que formarán parte del almuerzo que acogerá el Capitolio tras la ceremonia de juramento de Donald Trump, al que asistirán alrededor de 200 invitados.

Por

Fue en 1953, tras la toma de posesión de Dwight D. Eisenhower, cuando comenzó la ya clásica tradición de ofrecer un almuerzo inaugural al recién nombrado presidente de Estados Unidos, sus familiares, así como otros cargos relevantes la política estadounidense (el Vicepresidente, miembros de la Corte Suprema, del Senado, etc). Hasta 1981, dicho almuerzo solía tener lugar en distintos salones del Capitolio, que pronto se quedaron pequeños para acoger a tantos invitados. Fue por ello que, a partir de dicha fecha, el denominado ‘Joint Congressional Committe on Inaugural Ceremonies’ decidió trasladar este banquete a la ‘Sala Nacional de las Estatuas’ (sin duda, una de las estancias más espectaculares del Capitolio, tal y como podemos observar en la imagen inferior).

VER GALERÍA

Este es, pues, el espacio que acoge el almuerzo inaugural del que podrán disfrutar alrededor de 200 invitados, y que se celebra tras la ceremonia de investidura de Donald Trump.

VER GALERÍA

Nuestra inquietud por las ‘cosas del comer’ nos ha llevado en esta sección de Cocina a preguntarnos cómo será este (a buen seguro) exquisito menú. Pues bien; en términos generales podemos decir que en su composición predomina una apuesta clara por la materia prima (producto, en su mayoría con sello local, de la mejor calidad), tratada con elaboraciones que nos remiten a la culinaria clásica.

VER GALERÍA

Así por ejemplo, no faltan ingredientes como el marisco (langosta y gambas procedentes de las costas norteamericanas); carne de Angus (aunque es originaria de Escocia se consume mucho en Estados Unidos y se trata de una las más apreciadas del mundo debido a su jugosidad y textura); o los celebrados vinos que se elaboran en California, los más prestigiosos del país.

Éstas son, de forma más detallada, las recetas de las que se compone este menú deluxe:

ENTRANTE: Langosta y gamba con salsa de azafrán y crumble de cacahuete. Vino con el que se marida: J. Lohr 2013 Arroyo Vista Chardonnay, uno de los caldos blancos que producen en las bodegas J. Lohr Vineyards & Wines.

PLATO PRINCIPAL: Carne de Angus a la parrilla con jugo de chocolate negro y patatas gratinadas. Vino con el se marida: Delicato Black Stallion 2012 Limited Release, Napa Valley Cabernet Sauvignon (Bodega Black Stallion Winery, también ubicada en California).

POSTRE: Suflé de chocolate, acompañado con helado de cereza y vainilla. Vino con el que se marida: Korbel Natural, ‘Special Inaugural Cuvée’ California Champagne, elaborado por la bodega Korbel (especializada en la producción de champanes).

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.