¿Está justificado el aluvión de críticas a la inusual ‘paella con chorizo’ de Jamie Oliver?

¿Está justificado el aluvión de críticas a la inusual ‘paella con chorizo’ de Jamie Oliver?

El popular cocinero británico ‘incendia’ las redes tras mostrar su particular versión de la tradicional paella, entre cuyos ingredientes se incluye el chorizo. Las reacciones, como era previsible, no se han hecho esperar.

Por

Poco imaginaba Jamie Oliver la que se le venía encima cuando ayer publicaba en twitter su particular versión de la paella española, entre cuyos ingredientes, el chef incluía uno bastante ‘atípico’ en esta receta: el chorizo. Sin duda con la mejor de las intenciones, Oliver mostraba la foto de su inusual interpretación de la receta clásica, junto al un texto que, traducido, vendría a decir algo así como: ‘Pocas cosas hay mejores en la buena cocina española que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo’.

Como era previsible, las críticas no se hicieron esperar. Y es que en España con la paella no se juega. La cosa daba, sin duda, para tirar de ironía… He aquí algunas de las respuestas a la ‘osadía’ de Oliver…

No negaremos que algunos tuits resultaban realmente divertidos e ingeniosos. Pero, ¿merecía Oliver este aluvión de críticas? ¿No tiene derecho un cocinero a hacer la versión de la paella, o de cualquier otra receta, que le venga en gana? Por supuesto. El mismo derecho que (tal y como apuntaba de forma certera en su redes Mikel Iturriaga, ‘El Comidista’) todos los demás para criticarle.

Al parecer, lo que más ha incendiado en realidad a los tuiteros ha sido que Oliver bautizara con el nombre de paella a su plato. Seguro que la próxima vez se lo piensa un par de veces antes publicar una versión del que probablemente sea el plato más internacional de la cocina española...

Cocina tradicional: ¿sabes qué ingredientes incluye la auténtica paella valenciana?

Pollo a la cazadora en diez pasos, por Jamie Oliver​

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.