Sergi Arola cierra su restaurante de Madrid

Sergi Arola cierra su restaurante de Madrid

'La decisión no es fácil, pero toda etapa llega a su fin', dice el comunicado oficial que ha emitido el restaurante

Por

El espíritu inquieto y ‘todoterreno’ de Arola le ha llevado a dirigir en la actualidad proyectos y negocios culinarios en medio mundo. Sin embargo, su restaurante insignia era, sin duda alguna, ‘Sergi Arola Gastro’, ubicado en la madrileña calle Zurbano. Y decimos ‘era’, en pasado, porque, desgraciadamente, el chef ha anunciado su cierre a través de un comunicado oficial.

Una decisión que viene dada por la ruptura profesional con Sara Fort (jefa de sala del restaurante y ex mujer de Arola), y que en cierto modo también se ha visto influenciada por los problemas que el restaurante ha mantenido en el pasado con las distintas administraciones; en 2013 Hacienda precintaba el establecimiento por impagos y era reabierto dos semanas después tras una acuerdo con la Agencia Tributaria.

Una noticia, como decimos, triste que deja a Madrid sin uno de sus restaurantes más reputados; a pesar de estas complicaciones ajenas a lo puramente culinario, ‘Sergi Arola Gastro’ contó prácticamente desde su apertura con importantísimos reconocimientos y galardones: dos estrellas Michelin, tres Soles de la Guía Repsol, etc.

A continuación os mostramos el comunicado oficial emitido por el restaurante, con motivo de su cierre:

Tras casi 20 años trabajando juntos, desde la apertura de La Broche, Sergi Arola y Sara Fort ponen fin a su relación profesional con la que juntos cosecharon grandes éxitos y reconocimientos: entre ellos 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol entre otros.

Tras su divorcio, hace ya cuatros años, han mantenido varios restaurantes en común con éxitos y no pocas dificultades. Con el cierre del restaurante gastronómico han decidido poner fin a esta etapa.

La decisión de cerrar un restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol, amén de un importante reconocimiento internacional, no es fácil, pero toda etapa llega a su fin y la de Sara Fort y Sergi Arola como compañeros de fatigas, acaba de hacerlo.

Su relación profesional comenzó en La Broche y casi 20 años y muchos logros después, termina, habiendo pasado también por un matrimonio, dos hijas, un divorcio y problemas con las distintas administraciones, todos de sobra conocidos, que hicieron pasar por muy malos momentos a la sociedad FORTAROLA S.L.

La consecuencia de esta decisión de romper también con su relación profesional, conlleva el cierre del buque insignia, Sergi Arola Restaurante y la vermutería ubicada en la planta baja del mismo, SOT.

El incansable chef seguirá gestionando sus negocios y asesorías por el mundo, viajando como hasta ahora para gestar nuevas y sorprendentes ideas.

En este vídeo, que el propio Arola colgó ayer en su cuenta de Facebook, el chef explica las razones que le han llevado a tomar esta difícil decisión.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.