Planes gastro: novedades 'entre pan y pan'

Planes gastro: novedades 'entre pan y pan'

Se comen con las manos pero se disfrutan con los cinco sentidos. Bocadillos, ‘baos’, hamburguesas, sándwiches… auténticas delicias gastronómicas presentadas ‘entre pan y pan’ de las que hoy destacamos las más novedosas del panorama ‘foodie’ veraniego. ¡Toma buena nota!

Por

El primer restaurante de España en especializarse en hamburguesas veganas, Viva Burger, ha abierto recientemente sus puertas en Madrid, en concreto, en el animado barrio de La Latina. Allí encontramos una propuesta gastronómica libre de productos de origen animal, una buena alternativa al consumo de carne.

Su carta está dividida en entrantes, ensaladas, wraps y, como decimos, ‘vegan burgers’ entre las que destacan, por ejemplo, la ‘Italiana’, con verduras a la plancha y salsa de albahaca; la ‘De la huerta’, con tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos; o la ‘Chingona’, con aguacate y pico de gallo. Una apuesta ‘entre pan y pan’ que resulta de lo más saludable, ya que el pedido puede completarse con su interesante selección de zumos y batidos artesanales hechos con fruta fresca.

VER GALERÍA

Y si la de Viva Burger es una opción muy refrescante y novedosa de la que disfrutar a cualquier hora del día, hablamos ahora de otra alternativa igualmente ‘in’ cuando de comer entre pan y pan se trata. Nos referimos a los famosísimos ‘baos’, producto estrella de la comida callejera asiática (bao bun o mollete chino cocido al vapor) y cada vez más presente en las cartas de los restaurantes occidentales más ‘trendy’.

De ahí que nuestra siguiente parada sea el primer espacio ‘PAMBAOque ha abierto en Madrid, en el número 1 de la calle Alameda. Aquí podemos encontrar una oferta fusión basada en la cocina española de calidad mezclada con lo mejor del ‘street food’ oriental. Así pues, este mix foodie que nos encanta nos lleva a disfrutar de buns como el ‘pambao de foie con cebolla caramelizada’, pasando por el de ‘costillas a la barbacoa con tierra de avellanas’ o ‘pechuga de pollo al curry amarillo’, hasta el sorprendente ‘pambao de cochinita pibil con jalapeños’ o el de ‘pulpo gallego con salsa tzatziki griega’. Desde la gerencia de la marca lo tienen muy claro: ‘Somos la primera franquicia de gastronomía en España dedicada en exclusiva a los baos. Hemos querido ser referentes a la hora de traer un producto del que dentro de unos años hablarán todos los expertos en gastronomía’. A las más de 20 variedades de PAMBAO, en las que se puede elegir entre pan blanco o integral cocinado al vapor, hay que sumar una cuidada selección de postres como la ‘crema de chocolate con helado de chocolate blanco’. Un concepto de ‘casual food’ que viene pisando fuerte. Y es que ya que no cabe duda de que el bao ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad asentada ya en nuestras cocinas.

VER GALERÍA

Sin salir de la capital, recalamos ahora en Bocadillo de Jamón y Champán, un lugar donde han conseguido algo gastronómicamente complicado: elevar el bocadillo español a categoría gourmet. Así pues, los principios de este plato servido ‘entre pan y pan’ son sencillos: máxima calidad y tradición española. Y como su propio nombre indica, en este local de moda de Madrid apuesta fuerte por el maridaje entre jamón y pan, una combinación que funciona a las mil maravillas.

Así pues, en su carta encontramos bocadillos como su famoso ‘Carlos V’, compuesto por un ‘mollete artesano andaluz con paleta de bellota, tomate y aceite de oliva virgen extra’ o el ‘Telmo’, una ‘txapata extrafina con paleta de bellota, queso cremoso, pimientos del piquillo y cebolla caramelizada’. Además, los amantes de ‘Bocadillo de Jamón y Champán’ están de enhorabuena porque desde esta pasada primavera la empresa cuenta con un tercer local en el barrio de Malasaña (que se suma al establecimiento original del barrio de las Salesas y al de la calle Menéndez Pelayo).

VER GALERÍA

Rica, saludable y ecológica. Así es la hamburguesa del verano que ha diseñado el chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en su restaurante 'Coque'), una deliciosa e inédita creación que cuenta con carne de toro como ingrediente principal. En el acto de presentación de la III Ruta Burger de Hellmann’s, Sandoval ha elaborado esta receta de toque muy ibérico que, según palabras del propio chef ‘es un alimento de alta calidad, rico en omega 3, vitamina E, ecológica, sostenible y aporta un valor saludable a la sociedad. Si a todas estas cualidades le añadimos una mayonesa de gran calidad y de un sabor inigualable, conseguimos una hamburguesa premium’. Un total de 22 restaurantes de Barcelona y 21 en Madrid participan hasta el próximo 24 de julio en la tercera edición de esta ‘ruta burger’, en la que competirán por elaborar la mejor hamburguesa gourmet de su ciudad.

VER GALERÍA

Terminamos nuestra ruta más ‘panarra’ en Valencia en Moltto Rest&Bar, donde el cocinero Juan Casamayor prepara el 'mejor bocadillo del mundo' (premiado en 2014 por el jurado del concurso de bocadillos de autor de Madrid Fusión). El bocata en cuestión, que lleva por nombre ‘Tierra Magna’, es una auténtica delicia a base de un ‘sofrito de ajos tiernos con habitas, morcilla, queso brie gratinado, pluma ibérica hecha a la brasa fileteada y rustida y rúcula’. Por supuesto, en la carta de ‘Mollto’ también se pueden encontrar otros bocados igualmente sabrosos como la ‘pataqueta valenciana con tomate, queso fresco y mojama’ o el novedoso ‘bocadillo de calamares con cebolla caramelizada, mahonesa y rúcula’. ¡Una verdadera delicia!

VER GALERÍA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.