Muere la cocinera Mey Hofmann

Muere la cocinera Mey Hofmann

La conocida chef y profesora de cocina ha fallecido a los 69 años, víctima de un cáncer

Por

Esta mañana, tan sólo unas horas después de que la ‘Escuela Hofmann’ (una de las escuelas de cocina más importantes de España, por cuyas aulas han pasado grandes chefs de todo el planeta) fuera reconocida con el ‘Premio Especial' de la 'Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición', su alma mater, Mey Hofmann, fallecía en la capital catalana.

VER GALERÍA

Quien recogía este reconocimiento anoche era su hija Silvia, quien excusaba la ausencia de su madre por ‘encontrarse enferma’. Por desgracia, Mey Hofmann no ha podido ganar la batalla al cáncer que padecía, pero nos queda su enorme y valioso legado gastronómico. Además de su conocidísima escuela barcelonesa, abierta en 1983, Hofmann regentaba un restaurante con su nombre también en la Ciudad Condal, así como una pastelería y otros dos establecimientos: ‘La Taverna de Hofmann’ y ‘Hofmann Bistrot’.

Tras el conocimiento de la triste noticia, las redes sociales han comenzado a llenarse de mensajes de condolencia por parte tanto de compañeros de profesión, como de alumnos y exalumnos de la escuela. Y es que Hofmann era todo un referente no sólo de la cocina contemporánea española, sino también del magisterio de la misma.

Quienes la quisieron y admiraron podrán mostrarle su respeto y cariño mañana miércoles en el velatorio que permanecerá abierto a partir de las 12 del mediodía en el tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona). Descanse en paz.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.