'MasterChef': ¿Cómo vivió Salva su expulsión?, ¿por qué tiró la toalla Emilia? ¡Nos lo cuentan en primera persona!

'MasterChef': ¿Cómo vivió Salva su expulsión?, ¿por qué tiró la toalla Emilia? ¡Nos lo cuentan en primera persona!

Salva se convirtió anoche en el segundo concursante expulsado del popular ‘talent show’, mientras que Emilia decidió ‘colgar el delantal’ de manera voluntaria debido al excesivo nivel de exigencia de la competición y a algunos achaques de salud. Ambos han hablado para Hola.com y nos han contado sus impresiones.

Por

Todos los concursantes que compiten en programas de cocina comparten una misma opinión: la diferencia abismal que existe entre preparar un plato en casa y hacerlo en un plató de televisión. Cámaras por todas partes, un cronómetro en permanente cuenta atrás que no da tregua, intensas jornadas de grabación, alta competitividad… Tal es el nivel de presión que, en ocasiones, hay participantes que se ven sobrepasados por las circunstancias y deciden ‘tirar la toalla’. El programa de ‘MasterChef’ emitido anoche vivió una de estas situaciones. Y es que, Emilia (la ‘abuela’ del programa, como la llaman todos cariñosamente) se vio superada por el nivel de exigencia del ‘talent’ y, aquejada además por algunos achaques de salud, decidió rendirse y abandonar. Ni siquiera dio a los jueces la oportunidad de valorar su plato en la primera prueba: ‘Hasta aquí he llegado’, les dijo entre lágrimas. ‘Esto es más duro de lo que yo pensaba, me está superando. Me da mucha pena e impotencia abandonar, pero tengo dolores en las manos y las piernas. No me encuentro bien’. Una decisión que no fue fácil de tomar, según nos explica ella misma en esta entrevista:

Loading the player...

Pero, como dijo Pepe Rodríguez, a pesar de la sorpresa (y posterior tristeza) que generó este inesperado abandono, el programa debía continuar. Así, tras el ‘rescate’ de Dania como nueva concursante (una de las candidatas que durante los castings se había quedado a las puertas de entrar), MasterChef siguió su dinámica habitual de pruebas y posterior expulsión de uno de los aspirantes. En esta ocasión, quien tuvo que decir adiós al programa por decisión del jurado fue Salva. La ‘ensalada de bogavante’ elaborada por este administrativo alicantino no convenció a Samantha, Pepe y Jordi, quienes no dudaron en tachar el plato de 'pretencioso'. ¿Una valoración demasiado dura? El propio Salva nos lo cuenta en primera persona:

Loading the player...

Aniuska, primera concursante que abandona 'MasterChef 4': 'Mi expulsión fue justa'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.