Productos 'delicatessen', ¿qué hay de nuevo?

Productos 'delicatessen', ¿qué hay de nuevo?

Precisamente a esa pregunta tratará de dar respuesta durante estos días la edición número 30 del ‘Salón de Gourmets’, feria gastronómica que reunirá a algunos de los mejores chefs del país y cuyo programa cuenta con interesantes y sabrosas actividades dirigidas tanto al público profesional como al aficionado a la buena mesa

Por

La mayor feria de productos ‘delicatessen’ de Europa aterriza un año más en Madrid y, además, lo hace celebrando un aniversario redondo. Y es que el ‘Salón de Gourmets’ (que hoy abre sus puestas en IFEMA hasta el próximo jueves), celebra en esta ocasión su 30 cumpleaños.

Tres décadas que han hecho de este certamen todo un referente del calendario gastronómico de España. Sus ‘mareantes’ cifras previstas para esta edición así vuelven a demostrarlo: entre 1.400 y 1.500 empresas participantes, cerca de 35.000 productos expuestos (de los cuales más de 1.000 son novedades), más de 80.000 visitantes… Todos ellos podrán ‘perderse’ entre los interminables pasillos del recinto ferial descubriendo lo último en vinos, quesos, cervezas, aceites…

Pero más allá del espacio expositor propiamente dicho, el Salón cuenta de nuevo con un programa plagado de actividades: sus ya clásicos concursos como el de ‘Cortadores de jamón’ o el de 'Abridores de ostras’; los campeonatos de cócteles, tapas o tiraje de cerveza; las demostraciones de cocina en directo a cargo de grandes chefs…

Además, con motivo del 30 aniversario, el Salón ha previsto este año la puesta en escena de mesas redondas, donde se debatirán distintos aspectos de la gastronomía, y en las que participarán algunos de los mejores chefs de España: Juan Mari Arzak, Pedro Subijana (en la foto inferior), Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla, Susi Díaz, Ferran Adrià, Joan Roca...

Y si bien esta feria tiene un carácter eminentemente profesional, también habrá un hueco reservado para los aficionados al mundo de la cocina que deseen visitarla. Será, un año más, gracias al llamado ‘Taller de los Sentidos Gourmets’: un espacio abierto al público, donde los asistentes pueden disfrutar de talleres (tanto para adultos como para los más 'peques'), showcookings, degustaciones, concursos… y descubrir así la diversidad de productos expuestos en el Salón. El precio de la entrada general a este espacio es de 5 euros y cada ticket consumición tiene un coste de 1 euro.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.