Chefs con estrella Michelin: restaurantes para disfrutar de su cocina, a precios 'low cost'

Chefs con estrella Michelin: restaurantes para disfrutar de su cocina, a precios 'low cost'

Hace escasos días Ángel León, al frente de ‘Aponiente’ (dos estrellas Michelin, Cádiz), abría ‘La Taberna del Chef del Mar’, su restaurante más canalla e informal. Aprovechamos esta apertura para hacer un pequeño recorrido por algunos de esos restaurantes donde es posible disfrutar de la cocina de grandes chefs sin que el bolsillo se resienta

Por

En septiembre del año pasado el cocinero Ángel León vio cómo uno de sus grandes sueños se hacía realidad: tras un largo período de obras y ‘peleas’ burocráticas, su pequeño y aplaudido restaurante gaditano ‘Aponiente’ (dos estrellas Michelin) se trasladaba por fin a un espacio mayor: un precioso molino de mareas, ubicado también en el Puerto de Santa María, mucho más espacioso y adecuado para la cocina que León desarrolla.

La mudanza no estuvo, sin embargo, exenta de cierta nostalgia; en aquel pequeño local de la calle ‘Puerto Escondido’ habían pasado cosas demasiado bonitas. Así que León, se puso a soñar de nuevo: ¿Y si montamos aquí un bar con el sello Aponiente, pero más informal? Una vez más, el sueño vio la luz: hace escasos días abría sus puertas ‘La Taberna del Chef del Mar’, un local mucho más ‘pirata’, sin protocolos, donde es posible disfrutar de algunos de los platos clásicos de León en formato de tapas y raciones, a precios ‘low cost’. ‘Queríamos llevar nuestra cocina a la gente que no puede ir a Aponiente, mi ilusión siempre ha sido tener un bar más canalla, más cercano a mi forma de ser’, explica el cocinero.

De esta forma, Ángel León se suma a la larga lista de grandes chefs que, más allá de sus restaurantes gastronómicos (premiados por las guías especializadas más influyentes del mundo), cuentan también con otros negocios más accesibles donde los amantes de la buena mesa pueden disfrutar de su talento culinario. Lógicamente, la experiencia que ofrecen estos locales no es (ni puede ser) la misma que en sus ‘casas madre’. Normalmente se trata de cocinas menos creativas, más ligadas al mundo del tapeo pero, eso sí, con el sello y calidad inconfundible de estos grandes magos de los fogones. Una lista en la que no faltan nombres de la talla de Dani García, Ricard Camarena, Francis Paniego, David Muñoz, Sergi Arola, Quique Dacosta, Paco Roncero… A continuación os ofrecemos un pequeño recorrido por algunos de estos restaurantes en los que chefs ‘Michelin’ nos muestran su versión más informal.

(PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA Y DESCRIPCIÓN DE CADA RESTAURANTE, PULSA SOBRE LA IMAGEN INFERIOR)

VER GALERÍA