Planes con sabor: mil y una maneras de 'comerse' Madrid

Planes con sabor: mil y una maneras de 'comerse' Madrid

Mañana sábado 23 arranca en la capital la 7ª edición de ‘Gastrofestival’, una cita ineludible para todos los amantes de la gastronomía, que tendrán hasta el 7 de febrero una oportunidad única para disfrutar no solo de la cocina, sino también de un sinfín de actividades que relacionarán el arte de la gastronomía con otras disciplinas como el cine, la música, el teatro o la moda. ¿Te unes a esta gran fiesta gastronómica?

Por

Un año más y coincidiendo con la celebración del congreso internacional Madrid Fusión, la capital española se convertirá también en el centro de otro de los acontecimientos culturales y gastronómicos más importantes de la temporada: Gastrofestival 2016. En este evento participarán más de 300 restaurantes y se desarrollará un completísimo programa de actividades para que el público en general pueda descubrir no solo los placeres de la gastronomía, sino también las sinergias que se pueden dar entre la cocina y disciplinas artísticas como el cine, la moda, la música o el teatro.

VER GALERÍA

Esta séptima edición propone seis programas diferentes para que la inmersión gastronómica sea total: ‘Madrid gastronómico’, ‘Gastrocultura’, ‘Experiencias sensoriales’; ‘Gastrofashion’, ‘Gastrosalud’ y ‘Enocultura’.

Programas para disfrutar con los 5 sentidos

Dentro del programa ‘Madrid gastronómico’ encontramos propuestas que han alcanzado ya la categoría de clásicas, como por ejemplo Degustatapas (una tapa y un botellín de cerveza por 3€); Nuestras barras favoritas con un Rioja (tapa más vino por 6€) o la interesante experiencia Cena con las estrellas, con la que tendremos la oportunidad de degustar en restaurantes madrileños de exclusivos menús, a precios irresistibles, elaborados por algunos de los chefs con más renombre internacional del momento.

VER GALERÍA

Como gran novedad (y también incentivo, todo hay que decirlo), este año los menús de los establecimientos adheridos a Gastrofestival 2016 tendrán un precio máximo de 40 euros y se podrá optar por el tipo de restaurante que más nos atraiga en función del tipo de cocina: española, fusión y cocinas del mundo.
Y dentro de este festival gastronómico no podían faltar los mercados madrileños que desde hace ya unos cuantos años se han convertido en un importante foco de atención culinaria de la ciudad. Antón Martín, La Paz, Vallehermoso o el mercado de Barceló acogerán degustaciones, talleres infantiles, demostraciones y, por supuesto, menús especiales para la ocasión.

VER GALERÍA

El cine Conde Duque se convertirá en el epicentro de ‘Gastrocultura’, la mejor manera de experimentar la gastronomía más allá de los placeres del paladar. Este año se proyectará un ciclo de cine, pero también acogerá una instalación comestible y sorprendentes degustaciones: musicales, catas a ciegas, de vermús… Y para completar esta ‘experiencia sensorial’, también están programadas actividades especiales en museos, librerías, centros culturales y teatros.

También encontrarán actividades muy atractivas los interesados en descubrir las relaciones entre moda y cocina, y es que en esta edición participan importantes diseñadores y firmas que propondrán en sus locales un capricho gastronómico. ¿No te apetecería descubrir cuál?
Pero si lo tuyo es la cocina ecológica o te preocupa la alimentación saludable también tendrás la oportunidad de acudir a cualquiera de los restaurantes que participan para degustar menús especialmente preparados para la ocasión y que han sido certificados nada más y nada menos que por la Fundación Española del Corazón, de manera que no dejes de consultar todos los eventos que se han organizado bajo el nombre del programa ‘Gastrosalud’.

Y, por último, tras la denominación de ‘Enocultura’ se esconde un completo programa de actividades dirigido a los amantes del vino, que no podrán resistirse a catar y, por supuesto, a brindar con algunos de los mejores caldos de nuestro país.
Como puedes comprobar, no hay que despistarse y ponerse a organizar la agenda porque hay por delante dos semanas para vivir la experiencia gastronómica que más te apetezca. ¡Que lo disfrutes!
Para más información, consulta el programa en: www.gastrofestivalmadrid.com

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.