El chocolate vuelve a subirse a la pasarela

El chocolate vuelve a subirse a la pasarela

El 'Salon du Chocolat' de París, cuya edición 21ª acoge estos días la capital francesa, arrancó anoche con su ya tradicional desfile de vestidos elaborados con chocolate. ¡Glamour y toneladas de sabor en un espectáculo único!

Por

Es, sin duda, una de las cita internacionales más importantes para los amantes del chocolate. Nos referimos al ‘Salon du chocolat’ de París que estos días celebra su vigésimo primera edición en la Ciudad de la Luz. Un certamen que ofrece la oportunidad al público aficionado (la entrada para los adultos tiene un coste de 14 euros) de adentrarse en el fascinante universo del chocolate gracias a un programa repleto de actividades: showcookings a cargo de prestigiosos reposteros y maestros chocolateros, conferencias, exposiciones, competiciones, catas y degustaciones… Todo ello con este delicioso producto como protagonista principal.

Y aunque oficialmente esta edición del ‘Salón du Chocolat’ arranca hoy, 28 de octubre (y se prolonga hasta el domingo 1 de noviembre), ayer martes tuvo lugar el ya tradicional desfile de vestidos elaborados con chocolate. Un evento que siempre se suele celebrar la jornada anterior al arranque del salón y que volvió a convertirse en un verdadero espectáculo de sabor y creatividad sobre la pasarela. ¿El objetivo? El mismo de cada año: aunar el ingenio creativo de importantes maestros chocolateros con el de destacados diseñadores de moda (entre ellos, encontramos, por ejemplo, el nombre de la española Agatha Ruiz de la Prada). Una unión de talentos que volvió a dar como resultado verdaderas obras de arte esculpidas en chocolate, que el público que acuda estos días al salón tendrá la oportunidad de contemplar de cerca. Si no tienes ocasión de viajar estos días a París, te mostramos en esta galería fotográfica algunas de estas piezas únicas (pulsa sobre la imagen inferior para acceder a las ampliaciones):

VER GALERÍA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.