Alta cocina y 'street food' con Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres

Alta cocina y 'street food' con Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres

Los reputados chefs se dan cita estos días en la capital para participar en una nueva edición de las jornadas gastronómicas que cada año organiza una conocida 'maison' de champán francés

Por

Si el otoño pasado la palabra ‘brunch’ fue la más pronunciada durante las jornadas gastronómicas que cada año organiza en Madrid la firma de champán G.H. Mumm (en la que siempre participan grandes nombres del panorama ‘gastro’), este año, es otro término anglosajón el resuena con fuerza. Nos referimos a la archiconocida ‘street food’ o lo que es lo mimo, comida callejera. Y es que, como novedad esta vez, la oferta culinaria de este evento (abierto al público del 19 al 21 de octubre en el hotel AC Santo Mauro de la capital) se divide en tres espacios bien diferenciados.

VER GALERÍA

Así, uno de ellos, tiene como escenario dos food trucks ubicados a pie de calle, donde los chefs Carlos Maldonado, (ganador de la última edición de MasterChef); Juan Antonio Medina (exjefe de cocina de 'Zalacaín' y nuevo fichaje del grupo Álbora), y Toni Romero ('Suculent', Barcelona) ofrecen tapas acompañadas con una copa de champán (desde 10 euros y sin necesidad de reserva). En el caso de Maldonado, algunas de esas tapas están inspiradas en el trabajo de los prestigiosos cocineros que participan en esta séptima edición de las jornadas: ni más ni menos que maestros de los fogones de la talla de Joan Roca (‘El Celler de Can Rorca’), Ángel León (‘Aponiente’), o Sergio y Javier Torres (‘Dos cielos’).

VER GALERÍA

En otro de los espacios previstos (el restaurante ‘El Cielo’), estos tres cracks de la cocina que acabamos de mencionar ofrecen en horario de cenas una serie de menús degustación especialmente diseñados para la ocasión, maridados con champanes de maison francesa por un precio de 200 euros y previa reserva.

Para completar aún más la oferta, las jornadas también disponen un tercer espacio donde el chef Diego Gallegos, del restaurante ‘Sollo’ (premio al 'Chef Revelación' en la última edición de 'Madrid Fusión') ofrece su interpretación de la cocina creativa tanto en almuerzos como cenas en menús con un valor de 40 euros.

VER GALERÍA

Precios para todos los bolsillos en una cita rebosante de burbujas, glamour y, sobre todo, buena cocina.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.