El curso más dulce, de la mano de 'Le Cordon Bleu'

El curso más dulce, de la mano de 'Le Cordon Bleu'

Los afortunados lectores que obtuvieron su plaza para el curso corto de repostería convocado por nuestra comunidad de 'Cocina & Recetas' pudieron disfrutar hace unos días de su ‘delicioso’ premio. Lo hicieron en las instalaciones de la prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu Madrid’. ¿Quieres saber qué aprendieron a preparar? ¡Te lo contamos!

Por

El premio era realmente goloso: un curso corto de repostería en la prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu Madrid’. Todo un ‘caramelo’ para cualquier cocinillas enamorado del mundo dulce. Así, desde el momento en que nuestra comunidad de ‘Cocina & Recetas’ convocó el concurso para que pudierais haceros con una de las codiciadas plazas, vuestras propuestas no se hicieron esperar.

Fueron muchas las recetas de repostería que recibimos (requisito imprescindible para poder participar). La selección no fue fácil, pero había que nombrar ganadores; un grupo de afortunados que el pasado miércoles por fin tuvo la enorme suerte de disfrutar de este magnífico curso. Durante su desarrollo, los participantes aprendieron distintas técnicas y elaboraciones dulces: cómo hacer, de forma casera, una mermelada de frambuesas; una crema pastelera; un sablé breton (galleta de origen francés a base de mantequilla, huevos, harina y azúcar)… Técnicas todas ellas necesarias para el montaje de una espectacular tarta ‘coronada’ con frutos rojos que cada participante elaboró, siguiendo las instrucciones de David Battistessa (chef profesor de los programas de panadería y pastelería de ‘Le Cordon Bleu Madrid’). ¿Quieres ver cómo se desarrolló el curso? ¡Sólo tienes que dar al play aquí debajo!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.