Planes con sabor: restaurantes 'non stop' donde comer muy bien a (casi) cualquier hora

Planes con sabor: restaurantes 'non stop' donde comer muy bien a (casi) cualquier hora

Comer y beber, y hacerlo bien, a cualquier hora del día… y hasta bien entrada la noche. Nuestro plan gastronómico de hoy pasa por restaurantes y locales abiertos ‘casi’ 24 horas. ¡Vamos a recorrerlos!

Por

El verano y, más en concreto, las vacaciones, se convierten muchas veces en sinónimo de horarios desordenados. Ya sea porque nos levantamos demasiado tarde, porque trasnochamos más de lo normal, porque se nos va el tiempo ‘turisteando’ por aquí o por allá… El caso es que, con frecuencia, el estómago reclama nuestra atención a horas poco ‘convencionales’, alejadas de los hábitos rutinarios.

En este sentido, la oferta de restauración cada vez nos ofrece más alternativas para saciar nuestro apetito ‘a deshoras’, más allá de las archiconocidas cadenas de comida rápida. Nos referimos a restaurantes ‘non stop’ donde es posible disfrutar de ricas propuestas ‘gastro’ prácticamente a cualquier hora del día, gracias a su horario ininterrumpido. ¿Algún ejemplo? ¡Ahí van seis!

VER GALERÍA

En Barcelona, en el corazón del barrio de la Barceloneta encontramos Caballa Canalla, un espacio gastronómico inaugurado hace sólo unos meses donde disfrutar a cualquier hora de tapas y platillos de un buen producto de mercado, una sofisticada carta de cócteles y una sorprendente carta de vinos. Mojito, caipiroska, bloody mary, caipirinha, así como cócteles marca de la casa como el ‘Barceloneta’ elaborado a base de cachaça. Los postres y la repostería se elaboran diariamente aquí y la estrella es el carrot cake, siguiendo de forma escrupulosa la receta tradicional.

Al frente de este reto están Isabel Galobardes y Guillem Rofes, madre e hijo unidos tras un mismo propósito. Rofes, inquieto y canalla, es el alma del lugar. Diplomado por la escuela de hostelería Hofmann, ha trabajado en el restaurante Ábac (restaurante capitaneado por el popular chef Jordi Cruz) y como responsable del espacio gastronómico del Mercat Princesa, precisamente otro de los locales donde es posible comer a casi cualquier hora y que se convierte hoy en la segunda parada de nuestro recorrido.

Bastante escondido del bullicio se ubica este encantador espacio con nombre de mercado, aunque en realidad no lo sea. En el Mercat Princesa siempre hay mucha gente, muy buen producto y muchas ganas de pasárselo bien. El concepto es sencillo; en un espacio que fue un Palacio en el siglo XIV se ubican unas 17 paradas a modo de propuestas gastronómicas: hamburguesas, gyozas, sushi, bravas, solomillo, ostras… la oferta es extensa. En el centro, hay una serie de mesas corridas con bancos donde sentarse. La idea es acudir a las paradas, comprar la opción que más te guste y encontrar sitio en la zona común para disfrutarla, así de sencillo, aunque no fácil, porque suele estar muy concurrido y a veces cuesta encontrar un lugar donde sentarse. Aun así, merece la pena.

VER GALERÍA

Nadie que ame la buena cocina y haya visitado la ciudad de San Sebastián habrá pasado por alto el restaurante Gandarias, y desde luego nosotros no vamos a hacerlo ahora. Porque además de su excelente oferta gastronómica y su incomparable ambiente, el Gandarias ofrece una cocina ininterrumpida hasta las 12 de la noche, todos los días de la semana. Su barra de pinchos es sencillamente espectacular, pero es que además en este restaurante de Donosti encontramos uno de los chuletones más deliciosos de la ciudad.

VER GALERÍA

Y en la vecina Bilbao, recalamos en el restaurante Porrue, la apuesta de cocina ‘non stop’ del cocinero Unai Campo. Aquí se come y se bebe de maravilla, y lo mejor es que se puede hacer a casi cualquier hora del día. Bermeo, Tolosa, Lekeitio, Cambados… el producto y su procedencia importan mucho en Porrue, donde se cuida de forma excepcional la materia prima. De ahí que los percebes o el pulpo a la brasa sean simplemente sublimes.

VER GALERÍA

Y de 12 a 00h, cualquiera de los restaurantes Lateral en Madrid ofrecen una cocina ininterrumpida donde se puede desde tomar un café, brindar con un cóctel o cómo no, probar alguno de los platos más característicos de su oferta, como el ‘queso de cabra con pimiento del piquillo confitado’, ‘solomillo con foie’ o las deliciosas ‘berenjenas con salmorejo’. Además ahora, y tras el éxito de los ‘Desayunos Lateral’, también ofrecen las ‘Meriendas Lateral’, para unas tardes repletas de imprescindibles postres, clásicas tortitas y batidos o platos salados, como quiches o sándwiches.

VER GALERÍA

En pleno corazón de Cádiz, en la bellísima plaza de la Candelaria, se encuentra nuestra última parada por las cocinas ‘non stop’ de nuestro país. El Café Royalty es el único gran café romántico histórico conservado en Andalucía. Sus ricas pinturas de artistas de renombre como Felipe Abarzuza, su exquisita carpintería artesanal y escayolas originales recubiertas de pan de oro fino, junto al mobiliario de las primeras décadas del siglo XX, no dejan indiferente a nadie. Y su carta tampoco. Su espacio está dividido en dos, un restaurante y una cafetería, pero es en esta última donde se puede comer algo a prácticamente cualquier hora del día. ‘Ensaladilla de pulpo y langostino’, ‘paté de Cabracho casero’, ‘cola de toro guisada’ o las tradicionales ‘tortillitas de camarones’ son algunas de sus tapas y raciones más espectaculares.

VER GALERÍA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.