Planes con sabor: ¡Nos vamos de terrazas!

Planes con sabor: ¡Nos vamos de terrazas!

Son pequeños oasis urbanos donde refugiarse en las calurosas noches de verano. Buenas copas, cada vez más y mejor oferta gastronómica y música en directo son sus principales atractivos. Nuestra agenda 'gastro' visita algunas de las terrazas de hotel más glamurosas del país. ¿Te vienes?

Por

En pleno corazón del Paseo de Gracia, en Barcelona, se sitúa una de las terrazas más solicitadas de la ciudad, todo un referente en el panorama social catalán. Pertenece al hotel Majestic y lleva por nombre La Dolce Vitae. Este coqueto espacio multidisciplinar sirve para todo; desde para recibir clase de yoga a las 7am hasta para disfrutar de una de las interminables noches que promete Ciudad Condal a ritmo de bossa-nova y degustando sabrosas ostras. Este año, como novedad, su carta presenta diferentes opciones ‘gastro’ además de este delicioso manjar marino, como la ‘burrata artesana con tomate rallado, olivas aragonesas y albahaca’ o el ‘pepito de solomillo de ternera con coca de hogaza’, todo, asesorado por el aclamado chef Nandu Jubany, una estrella Michelin. Nada mejor que una copa de champán en mano, o en su defecto cualquiera de sus aclamados ‘Signature Cócteles’ para contrarrestar las elevadas temperaturas de las calurosas noches de verano.

VER GALERÍA

Algo que también podemos hacer en la terraza Alaire, perteneciente al hotel Condes de Barcelona. Está situada en la 8ª planta del hotel y cuenta con unas espectaculares vistas a La Pedrera y a la Sagrada Familia, dos de los edificios más representativos de Barcelona. Además, los lunes, martes y miércoles a partir de las 20.30h también ofrece música en directo. Ritmos de jazz, bossa-nova o blues que maridan a la perfección con sus ‘bombones de foie’, sus ‘patatas bravas’ o sus crujientes ‘calamares a la andaluza’.

Mucho menos popular que sus compañeras pero igualmente coqueta es La Isabela, la terraza de la azotea del hotel 1898. Ubicada en mitad del hervidero de Las Ramblas surge este oasis urbano perfecto para disfrutar de una copa antes de cenar, un ‘afterwork’ o sencillamente para picar algo. Las vistas son extraordinarias, al igual que la cremosidad de sus ‘croquetas de jamón’. Aquí podrás vivir una de las puestas de sol más bonitas de la ciudad recostada en cualquiera de sus camas balinesas que, con un poco de suerte, encontrarás libre.

VER GALERÍA

Y en un vuelo de poco menos de una hora desde Barcelona aterrizamos directamente en el hotel Barceló Hamilton Menorca y más específicamente en su terraza, donde nos espera una original propuesta denominada ‘Cake-Tonic’ (ma merienda más cool, a base de tarta y gin tonic) servida con unas vistas inmejorables en uno de los nuevos espacios más ‘trendy’ de la isla. Una propuesta ideal para acabar el día o empezar la noche de manera diferente, todo en clave ‘evening party’.

VER GALERÍA

Y de Menorca damos el salto hasta la mayor de las Islas Baleares para aterrizar en directamente en Mallorca y, más concretamente, en el hotel Brondo Architect. Esta pequeña joya arquitectónica escondida en el centro de Palma resulta toda una sorpresa para el viajero que no espera encontrar esta apuesta por la arquitectura industrial y la decoración boho-chic en el mismísimo corazón de la ciudad. Sus históricos muros encierran una amplia terraza en el patio interior del edificio, rodeada por paredes altísimas y una constante sensación de frescor que aporta su liviana decoración. Sus desayunos y sus gin tonics tienen fama de ser de los mejores de la ciudad, y nosotros, por supuesto, lo corroboramos.

Ya en Madrid, casi se puede sentir a lo lejos la música de DJ que proviene de La Terraza del Urban, que este año ofrece como novedad nuevos cócteles cristalinos (mantienen el sabor tradicional pero son elaborados con una innovadora técnica que extrae la esencia de las verduras, hortalizas y frutas) y música en directo para disfrutar del verano madrileño. La Terraza del Hotel Urban, de Derby Hotels Collection, promete, y cumple, unas privilegiadas vistas sobre parte del skyline de la capital. Los cócteles son acompañados por una propuesta gastronómica de lujo, donde priman las ostras, el caviar, el tartar de solomillo o clásicos como la tempura de verduras o las ricas croquetas.

VER GALERÍA

Y situada en la 7ª planta del hotel The Principal, La Terraza de The Principal es, además de una de las más nuevas, un auténtico jardín urbano con impactantes vistas de 360 grados sobre Madrid y mágicas puestas de sol. Sus noches, y sus días, están acompañados de la mejor música, una variada selección de cócteles y una carta tipo ‘Finger Food’ diseñada por el chef catalán Ramón Freixa (dos estrellas Michelin en su restaurante homónimo en el Hotel Único). ‘Croquetas de jamón’, ‘patatinas rellenas de turrón y queso azul’ o el conocido corte de ‘ensaladilla rusa’ son algunas de las exquisitas opciones que se pueden degustar junto a una selección de deliciosos dulces y helados.

VER GALERÍA

Lo mejor de la capital hispalense nos espera en las aclamadas ‘Picnic Nights’ que el mítico hotel Alfonso XIII de Sevilla tiene preparadas en la terraza de su restaurante ENA by Carles Abellán. Cocina de autor y coctelería servida con actuaciones en directo y, por supuesto, muy buen ambiente. Una perfecta y glamurosa propuesta para las noches de verano en la ciudad.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.