¡Ya tenemos las tartas finalistas de nuestro ‘Cooking Festival’!

¡Ya tenemos las tartas finalistas de nuestro ‘Cooking Festival’!

Los autores de estas tres magníficas recetas de repostería se ‘batirán’ en la gran final que tendrá lugar el próximo 30 de junio en la escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu Madrid’ ¿Cuál será la tarta vencedora?

Por

Hace poco menos de un mes os proponíamos un reto: ayudarnos a preparar la tarta con la que celebrar de la forma más dulce el 15 aniversario de Hola.com. Para ello os pedíamos que nos enviarais vuestras mejores recetas. Pues bien; nuestro jurado experto, presidido por el prestigioso chef Fernando del Cerro (restaurante ‘Casa José’, una estrella Michelin) ya ha tomado una decisión respecto a los tres finalistas.

Pero antes de dar a conocer su nombres queremos primero dar las gracias a todos y cada uno los que habéis participado en el concurso. Nos ha emocionado muchísimo no sólo el gran número de recetas recibidas, sino el magnífico nivel general que habéis mostrado. ¡Sois unos verdaderos artistas!

Y ahora sí pasamos ya a enumerar a esos tres lectores que, con sus recetas, se han ganado el derecho a participar en la gran final que tendrá lugar el próximo 30 de junio en la escuela de cocina 'Le Cordon Bleu Madrid’.

FINALISTA 1: Ana Cristina Hernández García (Santa Cruz de Tenerife). Receta: Tarta de frutos rojos y mascarpone.

SOBRE LA AUTORA:

Ana Cristina es tinerfeña de Icod de los Vinos, el pueblo donde está el Drago Milenario. Es profesora de Pastelería básica para personas en proceso de inserción social en el ayuntamiento de Guía de Isora. Estudió Pastelería dos años en el Instituto San Marcos. Asegura convencida que “la pastelería es mi pasión”. Recientemente se presentó al Campeonato Regional de Hostelería en Las Palmas y se hizo con la medalla de oro con la misma receta de tarta que ha presentado al ‘Cooking Festival’.

Su tiempo libre lo dedica a cocinar tartas, a ver videos de Youtube de tutoriales de cocina y a leer libros de recetas de repostería. Además, le gusta la música, sobre todo el flamenco y Pablo Alborán y Estopa.

Quiere ganar el concurso para seguir acumulando experiencias y formación y dedicarse profesionalmente a su pasión, que es la repostería. Se enteró del concurso por su mejor amiga.

SOBRE SU TARTA: La eligió porque con esta receta ya ganó un campeonato. Porque tiene sabores y texturas variadas y porque contiene los colores de Hola.

VER GALERÍA

-FINALISTA 2: Gregorio Silva Ponce (Madrid). Receta: Tarta de chocolate blanco y cerezas

SOBRE EL AUTOR:

Gregorio es extremeño. Nació en Villanueva de la Serena, Badajoz, pero sus padres se vinieron a Madrid cuando tenía 11 años. Es informático y trabaja en una multinacional. Desde que era muy pequeño le gusta la cocina: “Mi abuela tenía un bar en el pueblo y siempre estaba cocinando. A mí me gustaba ayudarla”. Dice que su pasión por la cocina le viene de su abuela y de su madre porque “siempre me ponía a cocinar con ellas. Lo recuerdo desde que tengo uso de razón. Mi madre tiene muy buena mano. Ella es la que me ha enseñado a hacer las tartas y postres típicos de cuando era pequeño: la tarta de flan, el arroz con leche….”

Con 13 años, aprendió a manejar el horno y los fuegos y empezó a hacer cosas él solo: “Siempre he tenido afición por la repostería y hace dos años decidí crear mi propio blog. Se llama “Icake4you”. Son recetas mías, de tartas o pasteles que he visto en la televisión o en las revistas. Voy explicando paso a paso lo que voy haciendo, y también incluyo trucos”.

Goyo asegura que sus compañeros de trabajo y sus amigos están encantados con él, porque siempre prueban todo lo que hace. Prepara las tartas de cumpleaños de su familia y sus amigos y en Navidad, el postre estrella es el suyo. Suele dedicar mucho tiempo a cocinar. Una media de 8 horas a la semana. Sobre todos los sábados y domingos. Lo que más le gusta de la repostería es la decoración: “Me encanta hacer flores de azúcar. Tardó más de dos horas en hacer cada una, pero en el proceso total se tardan unas 24 horas. A veces tardo varios días en terminar una tarta”.

SOBRE SU TARTA: La tarta que ha presentado a concurso es un bizcocho de chocolate blanco con print de cerezas: “Elegí cerezas porque es un producto estrella de Extremadura y siempre me han traído mucha suerte”.

VER GALERÍA

- FINALISTA 3: Regina García Bermejo (Málaga). Receta: ‘Tarta de verano’

SOBRE LA AUTORA:

De padre santanderino y de madre sueca, Regina García nació en Estocolmo y ha vivido por medio mundo. Se considera muy cosmopolita y más latina que nórdica. Durante muchos años se ha ganado la vida como decoradora de interiores. La cocina entonces era sólo un hobby, pero ahora está montando su propia empresa de catering y se dedica por entero a ello. Tiene dos hijos mayores que la apoyan en todo lo que hace. Le encanta el deporte, sobre todo el yoga y la meditación. También baila en su tiempo libre (clásico, jazz, salsa) y habla 5 idiomas. Fue su hija quien la animó a presentarse al concurso.

SOBRE SU TARTA: Es una receta tradicional de Suecia que se hace con el buen tiempo. Según Regina, “es fresca, sencilla e integra muchos ingredientes naturales y frutas del bosque sueco”.

VER GALERÍA

LA GRAN FINAL

Los tres finalistas deberán elaborar sus tartas en directo en la gran final y, tras su degustación y valoración por parte de jurado, se dará a conocer el nombre del vencedor.

Sólo por el hecho de haber llegado hasta esta fase, estos tres lectores ya tienen asegurado uno de los premios del concurso: un estupendo robot de cocina, perfecto 'aliado' de cualquier amante de los fogones. Además, el ganador será premiado también con uno de los exclusivos cursos de pastelería y panadería que se imparten en ‘Le Cordon Bleu Madrid’. ¡Regalazo!

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.