Planes con sabor: A cada paladar, su 'brunch'

Planes con sabor: A cada paladar, su 'brunch'

Te descubrimos algunos de los 'desayunos-comida' más especiales y originales del país. ¡Los hay para todos los gustos!

Por

¡Atentos, ‘foodies’ experimentados! Si ya os conocéis cada rincón de vuestra ciudad para hacer el ‘brunch’ perfecto; si os sabéis de memoria vuestro menú favorito; si un huevo Benedictine ya os resulta ‘mainstream’… Os proponemos alternativas para disfrutar de un 'desayuno-comida' disferente. Desde recetas veganas hasta cocina internacional, te aseguramos que redescubrirás el ‘brunch’. ¿Te atreves?

Una experiencia 'veggy'
¿Buscas algo diferente de verdad? Pasa la mañana de domingo en el restaurante B Lounge del hotel Barceló Raval. Un DJ ameniza la velada mientras decides a cual de sus apetecibles 'corners' acercarte. ¡Te costará trabajo! Los hay con propuestas más tradicionales (el de repostería casera, por ejemplo, absolutamente tentador), y con otras menos habituales pero igualmente interesantes como su 'veggy corner', donde encontrarás encontrarás ensaladas, tabulés y ‘crudités’... una opción ideal para disfrutar del 'brunch' de una manera tan sabrosa como saludable.

VER GALERÍA

Un ‘brunch’ con sabor mallorquín
Las mañanas de los sábados y domingo en la terraza del hotel OD Port Portals de Mallorca tienen un sabor especial. Especial y muy mallorquín. Comienza disfrutando del buen tiempo de la isla con una copa de cava o un típico ‘Bloody Mary’. Depués, sumérgete en la gastronomía balear gracias a los productos locales, sopas de frutas y pinchos mallorquines.

VER GALERÍA

En Zaragoza, con productos naturales y ecológicos
¿Preparado para reconciliarte con el ‘home made’ español? El hotel Sauce de Zaragoza nos propone un ‘brunch’ elaborado con productos naturales y ecológicos e, incluso, recetas para aquellos que se preocupen por su dieta. Si eres goloso, no dudes en probar su bollería recién horneada. Además, podrás reservar una degustación de tartas en su cafetería ‘Mi habitación preferida’ para rematar la experiencia. Tampoco nos podemos olvidar de su especialidad ‘typical Spain’: la tortilla de patatas. Recién hecha, perfecta para desayunar (y sin echar de menos la de mamá).

VER GALERÍA

‘Brunch’ de autor

¿Eres un ‘foodie’ complicado de satisfacer? Acércate al Único Hotel Madrid pues ofrecen, tal y como ellos lo denominan, ‘The perfect Brunch’. El creador es el reconocido chef Ramón Freixá, galardonado con dos estrellas Michelin. En este menú degustación que ofrecen los domingos a partir de las 12:30 podrás saborear la ‘hamburguesa perfecta’ elaborada con carne de ternera, cebolla confitada, tomates raf, foie y queso Idiazábal, ¿apetitosa, verdad? Para terminar de redondear esta experiencia ‘gourmet’, el ‘brunch’ se sirve en el jardín del palacete del siglo XIX en el que se encuentra el hotel. Eso sí, no te olvides de reservar pues solo 25 comensales tendrán el lujo de disfrutarlo.

VER GALERÍA

Como si estuvieras en México
En La Moraleja, Mex&Co, te propone un ‘brunch’ al estilo mexicano preparados por el chef Julio César Valdez. ¿Te atreves con estos sabores? Comienza pidiendo algo refrescante como una mimosa o un margarita; sigue con pan dulce o jugo de frutas; un caldito de camarón y pide ‘lo caliente’, unos deliciosos huevos ranchera. Recuerda, todos los domingos de 10:30 a 14:30 horas en la terraza del establecimiento (25 € por persona).

VER GALERÍA

Al estilo canario
En Tenerife, el Iberostar Grand Hotel Mencey ofrece las mañanas de los domingos un plan muy especial. A los platos clásicos (huevos Benedictine o Fiorentine) se suma lo mejor de la cocina canaria: desde unas papas arrugadas con mojo de quesos, a una pizarra de quesos con denominación de origen. ¿Te lo vas a perder? Y, por si fuera poco, han inaugurado los ‘sprunch’. Esto es, ni más ni menos, que un circuito por el spa del hotel y rematar con un delicioso ‘brunch’. Lo mires por donde lo mires, es un plan de domingo perfecto y todo por 35 euros.

VER GALERÍA

¿Un brunch? ¡No, mejor un 'crunch'!
Si el sábado ‘te dejó fatal’ y te cuesta más trabajo de lo habitual levantarte pronto el domingo, apúntate al ‘crunch’. ¿Aún no conoces la última tendencia 'foodie'? También conocido como 'high tea' o 'linner' es una comida muy similar al 'brunch' y puedes desgustar tartas, tortitas, frutas y platos salados como las hamburguesas, ensaladas, tortillas. ¿Y de beber? Café, infusiones, batidos e incluso ¡un cocktail! Eso sí, todo servido entre la comida y la cena. ¿Dónde puedes tomarlo? En Madrid, Embassy te propone disfrutar de esta comida en sus establecimientos.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.