Diez platos para ‘comerse’ la fiesta más castiza

Diez platos para ‘comerse’ la fiesta más castiza

El rabo de toro se convierte en la receta ‘estrella’ de las fiestas de San Isidro (que estos días celebra Madrid), y muchos son los restaurantes de la ciudad que incluyen en sus cartas su particular versión de este tradicional plato. ¿Algunos ejemplos? ¡Ahí van diez!

Por

Cada año por estas fechas Madrid celebra una de sus fiestas más importantes y populares, esto es, las ‘Fiestas de San Isidro’, que rinden homenaje al patrón de la ciudad, y que tienen su ‘día grande’ el 15 de mayo. Corridas de toros, conciertos, pasacalles, fuegos artificiales, bailes tradicionales... y, por su puesto, gastronomía.

Y es que las fiestas populares suelen ir siempre unidas a una cocina propia. En este caso, San Isidro es, culinariamente hablando, sinómino de entresijos, gallinejas, buñuelos de bacalao, rosquillas… Pero si hay un plato ‘estrella’ fuertemente ligado a estas fechas en Madrid, ése es el rabo de toro. Buena muestra de ello queda reflejada en las cartas de numerosos restaurantes de la ciudad, cuyos chefs se esmeran en ofrecer su particular versión de esta deliciosa receta. Descubre en nuestra galería fotográfica diez ejemplos para todos los gustos: (para acceder a la descripción de cada plato y conocer el restaurante donde se puede degustar sólo tienes que pulsar aquí debajo en la fotografía inferior):

VER GALERÍA