Los mejores productos gourmet ‘toman’ Madrid

Los mejores productos gourmet ‘toman’ Madrid

La capital acoge estos días una nueva edición del 'Salón de Gourmets' en cuyo programa encontramos un año más ‘deliciosas’ actividades tanto para el público profesional como para el aficionado

Por

Más de 200 actividades, 32.000 productos expuestos, más de 80.000 visitantes profesionales… son algunas de las ‘apabullantes’ cifras previstas para la nueva edición, la número 29 ya, del ‘Salón de Gourmets’ que hoy arranca en Madrid hasta el próximo jueves. Un certamen que ya se ha hecho imprescindible en el calendario ‘gastro’ del país.

VER GALERÍA

Con un incremento del 25% del espacio respecto a 2014, el Salón vuelve a presentarse un año más como epicentro de los mejores productos ‘gourmet’ del mercado, desde los más tradicionales (vinos, aceites, quesos, carnes…) hasta los más innovadores. Así, quienes asistan en este año al recinto ferial de IFEMA podrán descubrir y degustar, por ejemplo, una tortilla de patatas hecha sin huevo, una morcilla presentada en tubo dosificador (como si de una pasta de dientes se tratara), plancton marino (producto estrella de la cocina del chef Ángel León, que ahora se lanza para hostelería y restauración), etc.

VER GALERÍA

Todo ello en un certamen que, además del amplísimo espacio expositor, cuenta con un interesante programa de actividades, algunas de ellas, convertidas ya en verdaderos clásicos como el ‘Concurso de cortadores de jamón’, el ‘Campeonato de abridores de ostras’, el ‘Concurso nacional de cócteles con orujo’, o los showcooking a cargo de prestigiosos chefs (en esta edición pasarán por el salón cocineros como Ramón Freixa, Paco Roncero, Susi Díaz, Iñaki Camba, Javier Olleros, los ‘televisivos’ Jesús Almagro o Antonio Arrabal, etc). Clases de cocina en directo que versarán sobre temas tan dispares como la aplicación del yogur en la cocina salada; la correcta limpieza de las anchoas, o el modo de preparación de recetas que encontramos en destacadas novelas… Tampoco faltarán los premios (a los mejores restaurantes, vinos, tapas…) ni las catas y degustaciones de todo tipo.

VER GALERÍA

Y, aunque cuenta con un marcado carácter profesional, el Salón vuelve a acordarse de los aficionados a la buena mesa gracias a la puesta en marcha del ‘Taller de los Sentidos Gourmets’, un espacio dentro de la feria abierto al público general y donde también se pueden disfrutar de numerosas actividades en sus distintos rincones: el del pan, el del vino, el del aceite, el de las frutas y verduras… Allí, los visitantes podrán conocer los productos más exclusivos; ser testigos de concursos y premios tan originales como el ‘II Campeonato nacional de tiraje de cerveza’, o la primera edición del concurso 'Mejor tabla de quesos’; o participar en talleres (algunos de ellos especialmente diseñados para los más pequeños de la casa).

VER GALERÍA

Además, este año no podía faltar un guiño a los populares ‘food trucks’, o camionetas de cocina itinerante (una de las tendencias ‘foddie’ más en alza en los últimos tiempos). Así, hasta el ‘Taller de los Sentidos’ llegarán también las propuestas gastronómicas firmadas por importantes cocineros, cuyas furgonetas, camiones y caravanas ‘aparcarán’ en el salón durante unos días.

La entrada para para el público aficionado tiene un coste de 6 euros (que incluye 6 tickets canjeables por 6 consumiciones) y el horario es de 10:00h a 19:00h de lunes a miércoles, y de 10:00h a 17:00h el jueves. Si te apetece el plan puedes consultar toda la información en la web del ‘Salón de Gourmets’.