Baño de estrellas Michelin en el tributo del chef Dani García a 'elBulli'

Baño de estrellas Michelin en el tributo del chef Dani García a 'elBulli'

Ferran Adrià, Dani García, Albert Adrià, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Arzak, Quique Dacosta, Ricard Camarena

Por

Y ya van dos años, lo que en gastronomía es un mundo. Tras las excelentes críticas cosechadas en la primera edición de las jornadas gastronómicas ‘A Cuatro Manos’, puestas en marcha por el chef Dani García en Marbella, el malagueño ha logrado lo que parecía imposible: reunir a nueve de los cocineros con estrella Michelin más destacados del panorama nacional e internacional, para revivir, plato a plato, lo que el restaurante 'elBulli' ha aportado a la gastronomía mundial.

VER GALERÍA

‘El revivir de elBulli’, como se tituló la gran noche, logró reunir el sábado un plantel de lujo con nueve de los cocineros con estrella Michelin más punteros del país. Así pues, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Grant Achatz, Joan Roca, Ángel León, Albert Adrià, Ricard Camarena, Andoni Luis Aduriz y Nandu Jubany compartieron fogones en una noche única con el propio Ferran Adrià, que estaba exultante y agradecido al resto de sus colegas en las cocinas del restaurante Dani García, en el exclusivo hotel Puente Romano de Marbella.

VER GALERÍA

Juntos, estas estrellas de la alta cocina dieron color, sabor y forma a un menú compuesto por veinte platos que ellos mismos sirvieron a los privilegiados comensales que tuvieron la gran suerte (y los 400 euros que costaba el cubierto) de formar parte de una noche histórica. La idea era sencilla, los propios cocineros fueron los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de 'elBulli' tal y como ellos los recordaban. Así, plasmaron en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional, como la ‘magdalena que se come entera’ creada por el propio Dani García, los ‘ostiones alcalinos’ por Ángel León, los ‘guisantes al pesto’ de Ricard Camarena o el mítico ‘salmonete Gaudí’, uno de los platos más icónicos de 'elBulli', esta vez firmado por Joan Roca.

Para Dani García, la noche del sábado 7 de marzo fue “algo único e irrepetible”, tanto por la acogida del público y los comensales como por la entrega de los cocineros que, aunque fuera por una noche, cocinaron juntos y para todos. Un broche de oro irrepetible para la primera de veladas de la II edición de las jornadas 'A Cuatro Manos'.

VER GALERÍA

Una cita ‘gastro’ que traspasa fronteras

Tras la gran noche inaugural del sábado, ayer domingo llegó el turno del chef Pascual Barbot (Francia, tres estrellas Michelin), que ‘mano a mano’ junto a Dani García, completó con éxito la segunda jornada gastronómica. Esta noche será el turno de Grant Achatz (Estados Unidos, tres estrellas Michelin) y mañana, último día, de Thomas Bühner (Osnabrück, tres estrellas Michelin), quienes han elaborado tres menús en exclusiva para 'A cuatro manos', haciendo de su cocina un evento único, cargado de amistad y emotividad.

VER GALERÍA

Dani García, un anfitrión de lujo

Considerada una de las más interesantes y aplaudidas del país, la cocina de Dani García se basa en contrastes y en el empeño del chef por rescatar los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza jugando con texturas, técnicas, contraposición de sabores y oposiciones de frío-caliente que resuelve con soltura. Una cocina con tradición a la que aplica técnicas de vanguardia culinaria, que en un primer momento desconcierta, después invita a descubrir en la memoria y al final desata el placer de la seducción.