La victoria de Carlos Alcaraz ayer en Melbourne se ha celebrado en todo el planeta, y en su pueblo El Palmar -una pedanía de Murcia- ya planean organizarle un homenaje próximamente. La gesta del tenista es única: el haber completado un Grand Slam de leyenda y ser el primero en haber ganado los cuatro importantes títulos con tan solo 22 años. Y desde hace unos cuantos es una auténtica estrella mundial que, en más de una ocasión, ha revelado la importancia que tiene en su vida una buena alimentación.
El campeón del Open de Australia 2026 tiene que seguir una dieta adaptada a sus necesidades para complementar con sus duros entrenamientos, aunque de vez en cuando se permita alguna que otra licencia cuando sale y celebra sus victorias -al parecer con un combinado de ginebra y limón-. Ahora que está más de actualidad que nunca, queremos saberlo todo sobre 'Carlitos'. Y en esta sección, ya sabéis que lo que comen y dónde comen nuestras celebrities nos provoca una enorme curiosidad.
De todos es sabido que la pasta forma parte de la dieta de cualquier deportista por su aporte energético gracias a su contenido en hidratos de carbono, que se digieren lentamente, ayudan a mantener estables los niveles de glucosa y son el combustible principal de los músculos Y es un ingrediente que no puede faltar en la dieta de Alcaraz, como tampoco pueden hacerlo las grasas saludables y las proteínas.
¿Pasta con crema de cacao y avellanas?
El niño prodigio del tenis español ha confesado que una hora y media antes de cada partido -así se lo contó a Pablo Motos en una de sus visitas al programa 'El Hormiguero'- lo que toma es "una pasta con crema de cacao 100%, avellanas, dátiles y aceite de oliva virgen extra para que me dé energía".
La mezcla que toma Alcaraz es un compuesto que ya viene preparado -crema de Cacao Ambrosía bajo la marca Paleobull-, no tiene ningún tipo de conservante o edulcorante añadido y es una bomba de energía y calorías, ya que contiene 500 kcal por cada 100 gramos de producto. Leva lecitina de girasol, que es un emulsionante natural, estabilizante y antioxidante derivado de las semillas de girasol, que destaca por aportar grasas saludables y fosfolípidos, unas sustancias que ayudan a una mejor concentración.
Al parecer, el joven se prepara él mismo la mezcla de pasta con esta 'salsa' antes de salir a la cancha y se trata de "uno de los secretos de su éxito", según ha confesado. Nos recuerda un poco a la crema de cacao 'saludable' que ya os hemos propuesto en alguna ocasión por aquí; pero la versión de Alcaraz está llena de calorías, grasas e hidratos de carbono, imprescindibles para hacer frente al gran desgaste que le provoca su intensa actividad física.
Cómo hacer pasta con crema de cacao y avellanas
La receta se la 'tomamos prestada' al influencer guipuzcoano Iñaki Tejedor, más conocido como Iñaki Gastro. A propósito del plato que toma Alcaraz, tiene una versión casera propia en sus redes, "una pasta que es, cuanto menos, curiosa... Es una mezcla rarísima. No es mi pasta favorita, pero estaría mal decir que no está buena", revela el joven cocinero.
Ingredientes:
- 120 g de dátiles sin hueso
- 125 g de avellanas
- 3 cs de cacao en polvo
- 1 cs de aceite de oliva
- 1 cs de agua
- Una pizca de sal
- Pasta
Forma de elaboración:
- Lo primero que hace es la crema de cacao, avellanas y aceite de oliva. Para ello humedece unos dátiles en agua caliente durante 30 minutos.
- Tritura las avellanas hasta obtener una pasta líquida e incorpora los dátiles escurridos, el aceite de oliva, el cacao y una pizca de sal para triturar todo junto.
- Para aligerar la textura, ve añadiendo poco a poco el agua de hidratar los dátiles. "Esta crema de cacao te durará un mes en la nevera y sale a la mitad de precio de la que consume Carlos Alcaraz", afirma el influencer, que tiene más de 360 mil seguidores solo en Instagram.
- Cuece la pasta, escurre y añade la crema.
- Incorpora un poco del agua de cocción de la pasta para aligerar la crema y decora con unas avellanas picadas.
Los restaurantes favoritos de Carlos Alcaraz
Además de probar este plato, puedes ir a conocer algunos de los restaurantes favoritos del murciano. El n º 1 del tenis mundial ha confesado en más de una ocasión que le encantan los kebabs y el sushi, pero lo que más le apasiona es la paella y, por supuesto, la cocina de su madre y de su tierra. De vez en cuando se da algún homenaje gastronómico que otro en buenos restaurantes.
En Melbourne, ha comido varios días en el restaurante español Cambio de Tercio, que está en las instalaciones del Rod Laver Arena, el recinto en el que se disputan los partidos. Se sabe que otros restaurantes que le gustan al flamante campeón son: De María, especializado en carnes y cocina argentina, y La Tasca Suprema, de comida casera, ambos en Madrid; Siena, de cocina italiana y muy visitado por celebrities, cerca de Roland Garros; o Zuma, que tienen varias delegaciones, pero Carlos Alcaraz estuvo en la de Nueva York para probar su cocina japonesa contemporánea durante el US Open 2025.







