Mariló Montero, Torito, Juanjo Bona y Miguel Torres. Son los cuatro concursantes que, tras doce intensas semanas de competición, han conseguido alcanzar la final de MasterChef Celebrity 10 que hoy emite TVE. Pero para alzarse con el trofeo aún les queda superar los últimos retos.
Para arrancar, el programa contará con la visita de un gran maestro del fogón: Virgilio Martínez, al frente del restaurante Central (ubicado en Lima y considerado número 1 del mundo en 2023 según la influyente lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’).
Los concursantes deberán trabajar bajo las órdenes de este cocinero peruano en la ya clásica prueba Seguir al chef. La misión de los finalistas será reproducir el plato que Martínez cocine, en tiempo real, y sin ocasión de poder parar o hacer preguntas. Quién lo haga mejor se convertirá automáticamente en el primer duelista y no tendrá que participar en la prueba de exteriores.
HOMENAJE A MARTÍN BERASATEGUI EN SAN SEBASTIÁN
La última prueba de exteriores de la temporada tendrá lugar en San Sebastián. El equipo del talent se desplazará hasta la ciudad vasca para rendir un merecido homenaje al chef Martín Berasategui, con motivo de sus 50 años de trayectoria. Una carrera plagada de éxitos (a día de hoy continúa siendo el cocinero español con más estrellas Michelin) que será celebrada en el bonito Palacio Mirarmar.
Allí, los tres concursantes que queden compertirán para hacerse con la segunda plaza del duelo final. Para ello deberán elaborar un menú con mucho ‘garrote’ (como le gusta decir a Berasategui) que después catarán algunos familiares y amigos íntimos del chef.
DUELO FINAL CON LA VISITA DE ORIOL CASTRO
Una vez conocidos los dos concursantes que pasan a la última prueba, los fogones de MasterChef Celebrity 10 se encenderán por última vez para celebrar el último duelo.
Como es habitual, tendrán el desafío de cocinar un menú libre compuesto por entrante, plato principal y postre, que demuestre todo lo que han aprendido en las últimas semanas. Y como es costumbre también, lo harán ante la atenta mirada de familiares y compañeros de edición.
Para determinar el nombre del ganador, el jurado contará en esta ocasión con la ayuda del Oriol Castro (al frente, junto a Mateu Casañas y Eduard Xatruch, del restaurante barcelonés Disfrutar, con tres estrellas Michelin). Un último paso para, finalmente, levantar el ansiado trofeo y entregar los 75.000 euros del premio a la ONG elegida.








