Arranca ya la octava semana de competición para los concursantes que aún continúan en MasterChef Celebrity 10 (la semana pasada el talent vivía la doble expulsión de Rosa Benito y Alejo Sauras) y lo hace esta vez a ritmo de la música. Y es que, en la que será la primera prueba, la misión de los aspirantes será adivinar diferentes canciones muy populares. Cada una llevará asociados una serie de ingredientes con los que tendrán que cocinar después.
Un juego que, además, tendrá motivación extra porque quien lo haga mejor se llevará el delantal dorado que otorga la inmunidad. Los ganadores de la sexta edición de MasterChef Celebrity, Juanma Castaño y Miki Nadal, acudirán como invitados en este reto inicial.
PRUEBA DE EXTERIORES: HOMENAJE A LA POLICIA NACIONAL
En esta ocasión el equipo de MasterChef se quedará en Madrid, en concreto, visitará en Centro Policial de Canillas. Se trata de uno de los más grandes de Europa, en el que trabajan más de 5.000 efectivos. El programa rendirá homenaje a las distintas unidades operativas (Guías caninos, TEDAX, Unidad Aérea, Unidad de Caballería…) en una comida, cuyo menú elaborarán los concursantes. Los platos llevarán la firma de los chefs de dos restaurantes de moda de la capital: los hermanos Oswaldo y Bruno González (el primero, al frente de los fogones de Los 33, y el segundo, de los de La Llama Inn).
80 agentes del cuerpo de la Policía Nacional podrán catar las recetas, entre ellos Saúl Craviotto (ganador de MasterChef Celebrity 2) e Ismael, el GEO finalista de MasterChef 12+1.
PLATOS COMBINADOS, EN VERSIÓN ACTUALIZADA
De vuelta en plató, los delantales negros se enfrentarán a un difícil reto en la prueba final: reinventar el clásico plato combinado. Ese que tan popular se hizo en España, sobre todo en los bares de carretera, en los años 60 y 70.
Un desafío que, además, contará con varias invitadas: las chefs con estrella Michelin Lydia del Olmo (restaurante Ceibe, Orense) y Begoña Rodrigo (restaurante La Salita, Valencia); la creadora de contenido en redes sociales Paufeel; y la ganadora de ‘MasterChef 10’ María Lo.