La semana pasada, los reyes Felipe y Letizia acudieron a Bélgica, en viaje oficial, para tener un encuentro con los reyes Felipe y Matilde y acudir a una exposición sobre Goya. El encuentro entre los cuatro Reyes fue cariñoso y cercano y juntos pasaron casi toda la jornada. Si embargo, ahora ha salido a la luz el plan secreto que los Reyes de España hicieron en Bruselas.
Don Felipe y doña Letizia mantuvieron un almuerzo privado con Felipe y Matilde de los belgas en el Palacio Real de Bruselas. Ya por la tarde se desplazaron al Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Museo Bozar) donde hicieron un recorrido por la exposición Luz y sombra, Goya y el realismo español. Tras la visita participaron en la ceremonia de inauguración del festival Europalia en el que España es el país invitado.
Parece ser que tras sus compromisos oficiales, los Reyes acudieron a un restaurante español de Bruselas. Así lo señala el establecimiento Hispania Burssels que ha compartido una imagen de doña Letizia con dos personas del staff. En ella aparece la Reina con una capa oscura en el restaurante. "La semana pasada tuvimos el honor de recibir en Hispania Brusssles a Sus Majestades los Reyes de España. Un momento muy especial junto a S. M. la Reina, Adrián y Aldana, parte esencial de nuestro equipo".
El grupo Hispania de restauración comenzó en la icónica Lombard Street de Londres en 2013 y ofrece "una experiencia inigualable de la gastronomía y la cultura españolas". Además de en Londres y Bruselas, también tiene restaurante en Vietnam. La cocina del local de Bélgica está liderada por Adrián Mancheño, quien pasó por Coque Madrid y el Celler de Can Roca, galardonado con tres estrellas. Tiene dos premios de la Guía Delta, incluido el prestigioso Delta de Oro en 2017 al mejor restaurante de Bruselas.