Parece que la décima edición de MasterChef Celebrity prácticamente acaba de arrancar y resulta que esta noche ya llega la popular repesca. Esto es, la prueba que permite alguno de los concursantes ya expulsados (Necko Vidal, Soraya Arnelas, Charo Reina, Valeria Vegas, Jorge Luengo, Masi Rodríguez) volver al programa y convertirse de nuevo en aspirantes de pleno derecho.
Pero eso será en la prueba de exteriores. Primero, la entrega de esta noche vivirá un divertido reto, que pondrá a prueba la fuerza y habilidad física de las celebrities. El jurado invitará a los aspirantes a protagonizar un ‘Tragabolas’ (el popular juego de mesa infantil) humano. Su misión: por parejas, deberán coger el mayor número de globos y cada color representará una familia de ingredientes. El reto consitirá en elaborar un plato dulce o salado con el ‘botín’ conseguido.
Como invitados, esta vez acudirán al plató Florentino Fernández y Boris Izaguirre (duelista de MasterChef Celebrity 5 y al finalista de MasterChef Celebrity 4, respectivamente). Quienes lo hagan mejor en el cocinado volverán a enfrentarse en un último reto en el que lucharán por el pin de la inmunidad contra Gabriela, ganadora de la última edición de MasterChef.
PRUEBA DE EXTERIORES: COCINA Y SOLIDARIDAD
En la prueba de exteriores, el equipo se quedará en Madrid, en concreto en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid. Allí se sumarán al 30º aniversario de la ONG Acción contra el Hambre en una jornada de solidaridad, deporte y gastronomía.
Los concursantes deberán elaborar platos diseñados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos (restaurante Arzábal) que luego probarán 200 participantes del festival deportivo celebrado en esta jornada. Y, cómo decíamos antes, tendrá también lugar la repesca: los exaspirantes expulsados deberán preparar un buffet de tapas. Todo ello en un evento que tendrá como embajador al periodista deportivo Juanma Castaño, ganador de MasterChef Celebrity 6 y colaborador de Acción contra el Hambre.
Los juegos harán de nuevo aparición en la última prueba. Antes ponerse frente al fogón, los ‘delantales negros’ echarán una partida a los bolos. Cada bolo estará asociado a un ingrediente, pero también habrá penalizaciones y recompensas. Solo podrán usar los alimentos conseguidos en esta partida para conquistar al jurado con sus creaciones culinarias. Los exaspirantes de ediciones pasadas del programa, Paz Vega y Santiago Segura, visitarán el plató en este último reto.