Tras las expulsiones de Necko Vidal, Soraya Arnelas, Charo Reina y -la última de ellas- Valeria Vegas, MasterChef Celebrity continúa su andadura y esta noche vuelve con una nueva entrega que arrancará entregándose a la nostalgia. Y es que el talent rendirá en su primera prueba tributo a el emblemático concurso de RTVE Uno, dos, tres... responda otra vez que acompañó a través de la pequeña pantalla a generaciones enteras de españoles.
El lugar de Mayra Gómez Kemp (su presentadora más popular), lo ocuparán en esta versión gastronómica del concurso las famosas Retales, o lo que es lo mismo, Anabel Alonso y Bibiana Fernández.
Mientras que las inconfundibles Tacañonas serán aquí María Escoté, Lorenzo Caprile y Eduardo Navarrete. La misión de los concursantes: decir en 30 segundos el mayor número de ingredientes típicos de la gastronomía propia del país que les haya tocado para, después, cocinar individualmente un plato con los productos acertados.
COCINAR CON ALIMENTOS PREHISTÓRICOS EN ATAPUERCA
En la prueba de exteriores el equipo viajará hasta el yacimiento de Atapuerca. Allí descubrirán los tesoros fósiles que alberga este emplazamiento arqueológico. El prestigioso paleontólogo Juan Luis Arsuaga les acompañará en esta visita y les explicará la importancia del lugar donde se encuentran.
Será allí también donde tendrán que afrontar un reto nada sencillo: cocinar un menú contemporáneo elaborado exclusivamente con ingredientes que formaban parte de la dieta de nuestros ancestros prehistóricos. Cuatro recetas que después probarán 80 trabajadores del yacimiento.
La cocina con conservas será, por su parte, la protagonista en la prueba de eliminación. Los 'delantales negros' encontrarán en sus puestos una gran variedad de este tipo de productos. Con esas conservas, tanto dulces como saladas, tendrán que cocinar un plato libre en una prueba a la que se sumará también Bea Negro (duelista de MasterChef 12+1). Josie y Gonzalo Miró (ambos exconcursantes de MasterChef Celebrity), serán también invitados en este reto final.