Tras la expulsión del violinista Necko Vidal en el arranque de la semana pasada de MasterChef Celebrity 10, el concurso emite esta noche su segunda entrega con nuevos retos. Lo hará, eso sí, más tarde que el lunes anterior, recuperando su horario de la pasada temporada, tras La Revuelta (el programa de David Broncano vuelve este lunes, 8 de septiembre).
El primer reto tendrá como protagonista uno de los de los electrodomésticos de cocina que más adeptos ha acumulado en los últimos años: la airfryer. Los concursantes solo podrán servirse de ella (nada de microondas, cocinas de inducción, hornos convencionales…) para la preparación de un plato creativo original y sabroso. Un reto que contará con la visita de Pocholo Martínez-Bordiú (aspirante de MasterChef Celebrity 9) quien también se animará a cocinar.
EXTERIORES EN TRUJILLO Y UNA PRUEBA DE ELIMINACIÓN INÉDITA
En esta ocasión, el destino para la prueba de exteriores es Trujillo, en la provincia de Cáceres. En esta bonita ciudad los concursantes (divididos, como siempre, por equipos) tendrán que cocinar un menú de cuatro platos diseñados por el prestigioso chef Toño Pérez -al frente del restaurante cacereño Atrio, con tres estrellas Michelin).
De vuelta en plató los aspirantes deberán enfrentarse a una prueba que nunca antes se había desarrollado en la historia del programa. Y es que para el cocinado los 'delantales negros' contarán con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Para ello, dispondrán de una tablet, elegirán un máximo de 10 ingredientes y después pedirán a la IA que les muestre posibles platos con esos productos. Pero solo dispondrán de la imagen que la IA les devuelva; el paso a paso de la receta deberán inventarlo ellos.
En este reto el jurado invitará al cantante Pitingo (tercer clasificado de MasterChef Celebrity 9) y a Elena Gorordo, aspirante de MasterChef 12+1. El concursante que no haga buenas migas con la IA y elabore el peor plato deberá colgar su delantal cuando esta edición de talent apenas acaba de empezar.