Haz tus salsas más ligeras

Te proponemos tres ideas para condimentar tus recetas sin sumar un aporte muy elevado de calorías

por hola.com

Las salsas suelen ocupar, de forma genérica, los primeros puestos en esa lista de ‘productos a evitar’ cuando queremos cuidar la línea. Sin embargo, existen salsas más ligeras que, sin dejar de aportar ‘alegría’ a nuestros platos, no resultan tan calorías. Estos son sólo tres ejemplos:


MAYONESA 'LIGHT'

Ingredientes:
Una yema de huevo, una cucharita de mostaza, dos cucharadas soperas de aceite, una cucharada sopera de zumo de limón, 100 gramos de queso fresco blanco bajo en calorías y sal.

Elaboración:
Pon en una ensaladera la yema de huevo con la mostaza y el zumo de limón y mezcla bien todo. Bate el queso para que esté untuoso y móntalo como si fuera a hacer una mayonesa normal. Cuando esté preparada, añade la sal.

SALSA DE MANZANA

Ingredientes:
Cuatro manzanas ácidas, media cucharadita de canela, dos vasos de agua, una cucharada sopera de edulcorante en polvo y el zumo de un limón.

Elaboración:
Pela las manzanas, quítales el corazón y las pepitas y córtalas en cubos. Cuécelas hasta que se deshagan, durante unos 15 minutos aproximadamente, con la canela, el agua y el edulcorante. Sirve la salsa templada para acompañar carnes blancas o postres.

VINAGRETA 'LIGHT'

Ingredientes:
Una cucharada sopera de zumo de limón, dos cucharadas soperas de zumo de pomelo, una cucharada sopera de zumo de naranja, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas soperas de aceite de girasol, sal y pimienta.

Elaboración:
Exprime el limón, la naranja y el pomelo. En un cuenco pon la mostaza, mézclala con el aceite y luego ve echando lentamente los zumos. Cuando termines, salpimenta al gusto. Esta salsa irá muy bien con ensaladas, verduras o carnes frías.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie