Sin duda, este está siendo el año de Paula Ordovás. Tras completar el pasado los seis grandes maratones -Boston, Londres, Chicago, Berlín, Nueva York y Tokio- y deshacerse de todos los fantasmas de su pasado, a través de la escritura catártica de su segundo libro, que verá la luz el 14 de mayo, decidió emprender una nueva aventura junto a su marido, Eduardo Nieto, y traer un bebé al mundo. Después de 13 años casados, sintieron que este era el momento y, ahora, no podrían estar más felices con la pequeña Manuela, nacida el pasado febrero.
"No me podía ni imaginar cómo sería ser madre, pero sin duda es muchísimo mejor de lo que nunca jamás hubiese pensado", dice ella que, a pesar de estar entregada a sus cuidados, ha vuelto a sus rutinas de ejercicio y creación de contenido y recetas saludables para sus miles de seguidores, en tiempo récord. "En realidad, ya nada es igual. Ni siquiera yo soy la misma. Después de todo, nace un bebé pero también una madre y estamos disfrutando ambas de conocernos cada día y de nuestra nueva vida juntas. Mis prioridades ya no son las mismas", continúa.
"Me veo cocinando esta tarta saludable de chocolate dentro de unos añitos con Manuela y ¡me encanta la idea!"
A pesar de ello, no dudó en sacar tiempo para revelarnos, desde su lugar feliz -Casa Manuela, en Marbella-, las recetas con las que celebrará allí mismo su primer Día de la Madre. "Creo que son dos recetas ideales para compartir y disfrutar en familia. Las experiencias alrededor de la mesa, para mí, son fundamentales. Y más aún ahora con Manuela. Adoro disfrutar de una buena comida y sobremesa con la gente que quiero". Aparte, admite, "me veo cocinando esa tarta saludable de chocolate dentro de unos añitos con Manuela y, ¡me encanta la idea!".
Sus favoritos
Un pecado dulce: El helado de coco.
Mejor plan gastro: El tapeo por la Cava Baja de Madrid los domingos. ¡Me recuerda a mi infancia!
Restaurante preferido: En Madrid, Haramboure (¡me tiene loca desde hace un año!), y en Marbella, La Milla y sus espetos de sardinas frente al mar.
Dos platos sanos: Los woks de verduras con cuscús de coliflor y mi lasaña casera de calabacín.
Curry de almejas y langostinos
Tiempo de preparación: 15 min
Ingredientes (para 2 personas):
250 g almejas, 50 g cebolla, 70 g de pimiento rojo, un manojo de espárragos verdes, 1 diente de ajo, una cucharada de AOVE , 1/4 cucharadita comino en polvo, 1 cucharadita curry amarillo, 100 g de tomate natural triturado, 100 g leche de coco , 1/2 limón exprimido, 1 pizca de cayena molida , sal al gusto, 8 langostinos pelados y salpimentados.
Elaboración:
Pon las almejas en un recipiente con agua y, después, escúrrelas bien. En un robot de cocina, pon la cebolla, el pimiento, el ajo, el AOVE, el comino y el curry y pícalo bien durante 1 minuto. Sofríe durante 5 minutos todo lo anterior. En una cazuela, añade el tomate triturado, la leche de coco y las almejas escurridas y cocina tapado durante 5 minutos, o hasta que comiencen a abrirse las almejas. Añade los langostinos pelados y salpimentados y las puntas de los espárragos y cocina durante 8-10 minutos, sin parar de remover. Vierte en una fuente y ¡sirve al momento! Yo lo emplaté con brócoli, aguacate y perejil, pero es opcional.
Tarta de chocolate y avellanas saludable
Tiempo de preparación: 10 min + 4 h mínimo de reposo
Ingredientes (para 8/10 raciones):
Para la base: 25 g harina de almendra, 35 g avellanas crudas, 40 g de virutas de coco, 75 g de dátiles deshuesados e hidratados, 1 cucharada de crema de cacao y avellanas, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1 pizca de sal.
Para el relleno: 200 g de anacardos hidratados (mínimo 4 h), 200 ml de leche de coco, 1/2 cucharadita de miel , 125 g de chocolate negro 95%, 1 cucharada de crema de cacao y avellanas.
Elaboración:
Para preparar la base, pon todos los ingredientes en un robot de cocina y bate hasta conseguir textura de arena gruesa mojada. Engrasa el molde con aceite de coco y añade la mezcla. Amasa con las manos hasta que se pegue bien en las paredes del molde. Introdúcelo en la nevera para dejar enfriar la mezcla.
Para el relleno, derrite el chocolate junto con la leche de coco, la miel y la crema de cacao y avellana. Vierte la mezcla sobre la base anterior y vuelve a meter la tarta en la nevera. Deja enfriar mínimo 4 horas (preferiblemente toda la noche). Antes de servir, decora al gusto con frutos secos molidos, frutos rojos o flores comestibles.