Cinco beneficios del vino que quizás no conocías

Por HOLA.com para OIVE

Si nos preguntan cuáles son los placeres de la vida tendemos a pensar a lo grande. Viajes exóticos, celebraciones fastuosas, lujosos regalos... ¡error! Sí, a todos nos gusta hacer las maletas y despedirnos de la rutina, rodearnos de amigos en una gran fiesta o darnos un buen capricho. Pero, ¿conoces los beneficios de un capricho tan sencillo como una copa de vino?

VER GALERÍA

- ¿Sabías que el vino con moderación adelgaza?

Sí, el vino contiene resveratrol, un tipo de polifenol que convierte la "grasa blanca" en "grasa beige", haciendo que ésta sea más fácil de quemar, como lo encontró un estudio de la Universidad Estatal de Washington. Consumido en el contexto de un estilo de vida mediterráneo, ¡el nuestro!, tiene efectos saludables.

- Es cardiosaludable

Según la Asociación Americana del Corazón, la mayoría de las investigaciones destacan los beneficios de una copa de vino, especialmente el tinto, por sus flavonoides (que proporcionan un efecto vasodilatador, beneficioso para las arterias), taninos y polifenoles (presentes en las semillas y la piel de la uva), que funcionan como antioxidantes contra las moléculas conocidas como radicales libres.

VER GALERÍA

- Potencia los procesos del cerebro

Sí, mejora nuestros procesos cognitivos, los estudios demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Además solventa las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación, mejorando así el riego sanguíneo. 

- Nos hace más felices

Al beberlo, liberamos endorfinas, lo que supone relajación y nos hace disfrutar del momento según un estudio de la Universidad de California. 

- Evita el colesterol 'malo'

Sí, de nuevo el resvetatrol entra en escena para cuidar nuestros vasos sanguíneos. Es antioxidante, evita la formación de coágulos y reduce el conocido como colesterol 'malo'.

¿Qué mejor para maridar todos estos momentos especiales que un buen vino? Y es que una copa de vino al día, además de ser saludable -muchos estudios han demostrado los beneficios del consumo moderado de esta sabrosa bebida- te ayudará a desconectar y a percibir esos ratitos como lo que son: pequeños paréntesis que, por muy duro que haya sido tu día, conseguirán sacarte una enorme sonrisa. 

VER GALERÍA

Así que la próxima vez que llegues a casa después de una larga jornada de trabajo, te quites los zapatos y ¡por fin! puedas disfrutar de un rato sentada tranquilamente, sírvete una deliciosa copa de vino y aprovecha el momento mientras te relajas. ¿Apetece?