Elaborar unos deliciosos bombones de salmorejo es una nueva forma de presentar este plato que llamará mucho la atención de tus invitados. Una receta fresca y original, ideal para la primavera o el verano, y que además, encantará a los niños por su peculiar sabor y forma.
Además, los bombones de salmorejo en Thermomix se pueden congelar perfectamente con antelación y sacar un par de horas antes de la comida para que estén listos, conservando todo su sabor.
Ingredientes
- 2 lonchas de jamón serrano
- 5 hojas de gelatina
- 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos de tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Media cucharadita de sal
- 150 gramos de pan
- 15 gramos de vinagre
- 3 huevos duros
Elaboración de los bombones de salmorejo en Thermomix
- En primer lugar, coloca 2 o 3 hojas de papel de cocina en un plato. Después, pon encima las lonchas de jamón serrano y cubre con otras 2 o 3 hojas de papel de cocina.
- A continuación, introduce el plato con las lonchas en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia para que queden crujientes. Al sacarlas, cuando se enfríen, ponlas en un vaso y tritúralas con la batidora.
- El siguiente paso será poner las hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría para hidratarlas.
- Coloca una jarra sobre la tapa de la Thermomix, pulsa la función de palanca y pesa el aceite.
- Sin lavar el vaso, sitúa los tomates, el ajo y la sal y tritúralo todo a velocidad 5 durante 20 segundos.
- Añade el pan, el vinagre y 2 huevos y prográmalo todo 40 segundos a velocidad 5. Con una espátula, baja los ingredientes hasta el fondo del vaso y tritúralo durante 2 minutos a velocidad 10. Poco a poco se va añadiendo el aceite.
- Escurre la gelatina y ponla 10 segundos en el microondas para que se disuelva. Posteriormente, añádela al vaso y mezcla 10 segundos a velocidad 5.
- A continuación, vierte el salmorejo en moldes de silicona para bombones o cubiteras e introdúcelos en el congelador durante unas 4 horas
- Por último, desmóldalos 1 hora antes de servir y colócalos en una fuente. Espolvorea el jamón serrano, un huevo duro rallado y riégalo con aceite de oliva al gusto.
De esta forma tan sencilla y con unos ingredientes tan conocidos, tendrás preparada tu exquisita receta de bombones con salmorejo en Thermomix. ¡Sin duda, una apuesta culinaria ganadora!