Déjales boquiabiertos con esta receta: bizcocho de chocolate con nueces

En ocasiones, dar la vuelta a una receta tradicional es algo complicado, para ello, es necesario pensar en nuevos ingredientes para que una elaboración “de toda la vida” adquiera un toque diferente y más atrevido.

Por hola.com

Estamos convencidos de que te encantará elaborar un postre perfecto para degustar con los tuyos, por ejemplo un bizcocho, pero quieres que sea diferente y no sabes cómo dar a esta receta una pincelada diferente para que quede completamente deliciosa. ¿Y si le sumas chocolate? Mejor todavía, el bizcocho de chocolate está riquísimo, no hay nadie que pueda resistirse a él. ¿Y si le añadimos nueces? ¡Mejor que mejor!

Ingredientes para el bizcocho de chocolate con nueces

  • 4 huevos.
  • 1 yogurt natural. Si quieres darle un toque más personal, añade un yogur de sabor.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 3 vasos de harina.
  • 1 vaso de cacao en polvo.
  • 1 vaso de aceite.
  • 1 sobre de levadura (15 gramos aproximadamente).
  • 100 gr de nueces peladas.
  • Un poco de mantequilla.
     

VER GALERÍA

¿Cómo preparar esta sabrosa receta?

-Preparar este delicioso postre es muy sencillo, no te llevará mucho más de media hora. Si sois muchos los que disfrutaréis de esta receta, un truco que puedes hacer para no quedaros sin degustarlo es preparar el bizcocho de chocolate con el doble de las medidas. Pero antes de empezar, debes poner a calentar el horno a 180º C.

-Comenzamos con la preparación. Añade en un bol los huevos, el yogurt y el azúcar. Bate todo esto muy bien hasta que te quede una masa homogénea. Puedes hacerlo de forma manual o con una batidora, lo que tú prefieras. Añade el aceite y continúa removiendo la masa. Un consejo a tener en cuenta es que si no te gusta el sabor intenso del aceite de oliva, optes por un aceite de intensidad suave, así disfrutarás mucho más del festival de sabores del bizcocho de chocolate.

-A continuación, incorpora toda la harina tamizada (pasada por un colador) para que no queden grumos y remueve todo muy bien hasta que la masa quede homogénea. Cuando esté listo, añade la levadura y mézclala bien.

-Por último, tienes que agregar los ingredientes estrella, el cacao en polvo y las nueces. En cuanto al cacao, la intensidad de sabor debe ser la que más te guste, piensa que este bizcocho tiene un intenso sabor a cacao, así que si a tus comensales no les gusta el cacao demasiado puro, opta por uno que tenga un tanto por ciento más bajo. Antes de añadir las nueces, tienes que majarlas un poco, así darán al bizcocho un sabor más sutil.

-Ya solo te queda untar el molde con mantequilla para que no se pegue el bizcocho, verter la masa e introducirlo en el horno durante aproximadamente media hora. Para saber si el bizcocho de chocolate está listo, solo tienes que pincharlo con un cuchillo y ver que la masa no se pega. ¡Y ya tendrás listo tu delicioso bizcocho!

Seguro que con este bizcocho de chocolate con nueces triunfarás entre tu familia y amigos. ¿Quién se podrá resistir a un postre tan delicioso, lleno de nutrientes tan saludables como los que aportan el cacao y las nueces?