Dakota Johnson, cada vez más parecida a su madre, Melanie Griffith

Por hola.com

La hemos visto crecer desde que nació y, al mismo tiempo, convertirse en el vivo retrato de Melanie Griffith. Ahora, con 25 años, Dakota Johnson puede presumir no sólo de haber heredado su vena artística, ya que poco a poco está consiguiendo su sueño de hacerse un hueco en el mundo del cine, sino también la belleza de su madre.

Durante estos días, la 72º edición del Festival de Cine de Venecia está siendo testigo de la increíble expectación que suscita sólo con su presencia. Las imágenes que han captado los fotógrafos nos han dejado ver lo mucho que se parece a Melanie. Sus profundos y expresivos ojos azules, sus labios carnosos, su barbilla... Nadie podría negar que no son madre e hija.

VER GALERÍA

Dakota sigue siendo una chica tímida y que se siente un poco abrumada al posar ante los medios, pero poco a poco parece que va perdiendo la vergüenza y se muestra más relajada. Valentino, Prada o Rodarte, han sido algunas de las grandes firmas por las que la actriz se ha decantado para desfilar la alfombra roja derrochando belleza y estilo, regalándonos unas imágenes llenas de magia.

VER GALERÍA

Despacio pero con paso firme, parece que Dakota está llamada a convertirse en una de las grandes actrices de nuestro tiempo. Su vida cambió de un momento para otro. Ella ya era famosa por ser hija de Melanie y Don Johnson, sin embargo, nunca podía imaginarse la fama mundial que le iba a dar su interpretación de Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey.

La cinta fue un punto de inflexión en su carrera y el papel que le valió no sólo el aplauso del público y la crítica, sino que le ha abierto innumerables puertas y son muchos los directores que se 'pelean' por contar con ella para sus nuevos proyectos.

VER GALERÍA

Sólo hay que ver el ritmo que ha llevado desde que estrenó la exitosa (y polémica) cinta. De hecho, en Venecia ha presentado dos de sus nuevas películas, Black Mass y A Bigger Splash. En la primera, dirigida por Scott Cooper, comparte cartel con el gran Johnny Depp y cuenta la historia del agente del FBI John Connolly, interpretado por Joel Edgerton, quien en la década de los setenta del siglo XX en Boston convence al gángster irlandés Jimmy "Whitey" Bulger (Depp) para colaborar contra la mafia.

A Bigger Splash, de Luca Guadagnino y protagonizada por Ralph Fiennes, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts, ha recibido tanto críticas como alabanzas tras su proyección en el Festival. Aplausos continuos para Guadagnino en la rueda de prensa y para Fiennes y Swinton, en contraste con el recibimiento a su película (que recibió algunos abucheos), la historia de cuatro personas abandonadas en medio del verano en la isla de Pantelleria, situada a mitad de camino ente Sicilia y las costas de Túnez.