Salma Hayek sobre Penélope Cruz: 'Estoy segura de que se llevará el Oscar este año'

La actriz mexicana condujo una subasta solidaria en Dubai, a la que asistió en compañía del padre de su hija, François-Henri Pinault

Por hola.com
Salma Hayek y Goldie Hawn ejercieron de maestras de ceremonia en la gala benéfica que se celebró en la ciudad de Dubai con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del SIDA. La iniciativa partió de la ONG estadounidense amfAR, con la que ya colaboraron en su día estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor.

La actriz mexicana también tuvo tiempo para hablar de sus amigas, especialmente de Penélope Cruz, nominada a los Globos de Oro, como Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'. Salma le augura un futuro brillante a la actriz española y afirma: "Estoy segura de que se llevará el Oscar este año".

Salma y Goldie, espectacular con un vestido de Gianfranco Ferré, aprovecharon su presencia en el Festival Internacional de Cine de Dubai para reclamar la generosidad de algunos de los magnates de esta acaudalada ciudad.

El Hotel Atlantis The Palm acogió la subasta benéfica organizada con tal fin. La protagonista de Frida acudió junto al padre de su hija, Valentina Paloma, François-Henri Pinault. La mexicana lució un glamouroso vestido blanco de pronunciado escote, firmado por Balenciaga. Su aportación a la subasta fue un elegante collar, que ella misma había diseñado, y por el cual un generoso donante pagó 60.000 euros.

Muchos fueron los donativos que recibió el evento, logrando recaudar así 1,3 millones de euros. Una de las aportaciones más generosas fue la realizada por un grupo de funcionarios de 'Pearl Dubai', que dieron 373.000 euros. Mucho menos (casi 30.000 euros) pagó quien quiso llevarse a su hogar un retrato de Marilyn Monroe, fechado en 1962, y firmado por el fotógrafo Bert Stern. Además, los asistentes pudieron pujar por una pulsera de Cartier con el nombre de Salma, una cena en Manhattan con la actriz de 'Sexo en Nueva York' Kim Catrall o una clase de tenis impartida por Mónica Seles.

Nicolas Cage, la visita más fugaz
Durante una semana la capital de Emiratos Árabes acogerá la proyección de 181 películas procedentes de 66 países diferentes. A esta cita con el séptimo arte no podía faltar uno de los directores de fama mundial, Oliver Stone, que presentó su nuevo filme, titulado 'W', que ha resultado ser una controvertida cinta sobre George Bush. Igualmente esperada, aunque breve, fue la llegada del actor Nicolas Cage, que acudió acompañado por su esposa, Alice Kim. El sobrino de Francis Ford Coppola, viajó hasta Dubai para entregarle a Charles Roven, productor de El caballero oscuro, el galardón al cineasta más sobresaliente del año.