Kate Hudson, digna heredera de Goldie Hawn: 'Me gusta que me digan que me parezco a mi madre. Siento un gran respeto hacia ella'

Por hola.com
¿Siempre supo que quería actuar?
Fue algo que simplemente sucedió. Ni siquiera recuerdo mi primera clase de interpretación. Es como si siempre hubiese estado haciendo algo. Sé que ya bailaba cuando tenían trece años. Mamá y papá me inscribieron en clases de ballet porque yo necesitaba algo que me ayudase a canalizar mi energía. Cuando mis padres estaban trabajando siempre observaba a mi madre cuando ensayaba, me aprendía todas sus frases y pensaba: ¡Oh, yo puedo hacerlo mejor, ellos no son tan buenos! (risas).
¿Nunca pensó en ser bailarina?
Siempre pensé que me iba a dedicar a los musicales. Siempre quise cantar y bailar en un escenario. Y todavía me encantan los musicales. Quién sabe, puede que algún día participe en uno".
¿Le ha pedido consejo a sus padres respecto a su carrera?
No hablamos continuamente de nuestras respectivas carreras o de lo que ha sucedido hoy en el plató. Simplemente no lo hacemos. Pero recuerdo que mi madre me dijo algo que creo que es verdaderamente importante. "La gente te puede humillar o te puede ensalzar, pero si crees cualquiera de estas dos cosas, entonces lo lamentarás". Y añadió que hay que concentrarse en hacer un buen trabajo y disfrutarlo, y eso es lo que trato de hacer. Me tomo mi trabajo como lo que es, un trabajo, me encanta actuar y me gusta mucho el cine. Soy como cualquier aficionado, voy a ver las películas que me interesan".
¿Qué película ha visto recientemente?
"Hace poco vi El pianista, una de las películas más increíbles que he visto nunca. Estaba repleta de tanta belleza, esperanza y superviviencia....Pero me gustan las películas de estilos muy diferentes. Me encanta El jovencito Frankenstein, y ¡Top Gun!, una de mis favoritas de siempre, ¡podría verla a cualquier hora del día! Y El padrino y Ciudadano Kane..., podría seguir y seguir".
¿Le gustaría trabajar con alguien en particular?
Claro, y eso es una de las muchas cosas maravillosas que amo de mi trabajo. Aprender y experimentar con otros actores. Ahora por ejemplo, estoy trabajando con Joan Cusack, me gusta mucho y aprendo mucho de ella".
Respecto a los lugares de rodaje ¿Hay algún lugar que le haya enamorado especialmente?
Antes de rodar "Cómo dejar a un chico en diez días" hice "Le divorce" en París a las ordenes de James Ivory, y trabajar en esa película fue como un sueño hecho realidad. Siempre he hablado francés, pero nunca había tenido oportunidad de utilizarlo. Estuve viviendo en una casa en París y aprendiendo más francés; sencillamente llegué a pensar que era la ciudad más increíble del mundo. Me encantó su energía, el hecho de que uno pudiese comer a cualquier hora y tomarse su tiempo, la gente...".
Con tanto trabajo ¿Le queda tiempo para pensar en formar una familia?
¿Ha estado hablando con mis padres? No creo que vaya a suceder muy pronto pero me gustaría tener hijos algún día. Mis padres están preparados para ser abuelos, me preguntan continuamente cuándo voy a tener hijos, aunque creo que alguno de mis hermanos formará una familia antes que yo".