Se encuentra usted en Inicio Noticias


Pulse sobre la imagen para ver la galería de fotos de doña Letizia





1 2

4 MARZO 2004
El viernes 15 de septiembre de 1972, cuando Oviedo se encontraba en plenas fiestas de San Mateo, Patrón de la ciudad, nacía en la capital del Principado la mujer que, en su día, se convertirá en Reina de España. Pero aquella niña, a la que se le impuso el nombre de Letizia Ortiz Rocasolano, no llevaba en sus genes (a pesar de que algunos ya la han definido como 'Sissi periodista') vocación de Reina, sino alma de informadora, por más que, desde el 6 de noviembre de 2003, su vida cambió tan radicalmente que, a partir de esa fecha, en vez de perseguidora de la noticia, se convertiría en objeto primordial de ésta.

Nombre: Letizia Ortiz Rocasolano
Nacimiento: 15 de septiembre de 1972
Lugar: Oviedo, España
Estudios: Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo y fue bautizada el 29 de septiembre de 1972 en la Parroquia de San Francisco de la capital asturiana. Nieta e hija de periodistas, -su padre, Jesús Ortiz fue el fundador de Antena 3 Radio en Asturias y director de la misma hasta 1987- se licenció en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid; cursó un Master de Periodismo Audiovisual en el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual y comenzó sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico Siglo 21.

Ha trabajado desde muy joven en varios medios de comunicación, entre ellos el diario asturiano La Nueva España, el periódico ABC y la Agencia EFE, donde realizó su labor en edición de internacional durante el último año de carrera. En televisión ,ha trabajado en la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercados, con sede en España bajo la supervisión de la Agencia EFE Televisión. Ha sido también presentadora, redactora y reportera en CNN plus, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL PLUS.

Letizia Ortiz se incorporó en el año 2000 a Televisión española, donde se hizo cargo de la presentación de Informe Semanal. Posteriormente, presentó Telediario Matinal, los especiales sobre el Euro que se ofrecieron en los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir los acontecimientos de más actualidad. En los últimos dos años, ha cubierto acontecimientos como el 11-S, la guerra de Irak y el desastre del Prestige y presentó la segunda edición del telediario de TVE.



1 2

   
 

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.