Skip to main contentSkip to footer
01

Daniela Pestova

Más de 1,80 metros de altura para uno de los cuerpos más esculturales de la moda.


7 de noviembre de 2006 - 14:12 CET
Teplice (República Checa)

Nació el 14 de octubre de 1970 en Teplice (República Checa). Esta rubia de ojos azules, perteneciente a una reputada familia, siempre quiso estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, este plan de futuro cambió al ganar un concurso de modelos con 19 años. Ni ella misma creía que vencería; de hecho, nunca había pensado trabajar dentro del mundo de la moda. Fue un cazatalentos de la agencia Madison, Dominique Caffin, quien la convenció para que se presentara a esta competición tras verla pasear por las calles de Praga.

Tras este inesperado triunfo, firmó un contrato con la agencia de Caffin y se fue a vivir a París para intentar alcanzar el éxito como modelo. Sin embargo, su consagración le llegó en 1990 tras ser fichada por el presidente de la firma Guess?, Paul Marciano, para que protagonizara sus campañas, junto a la top model [Claudia Schiffer]. Tres años después, y sin saber nada de inglés, se marchó a la conquista del mercado estadounidense. Y lo consiguió, convirtiéndose en portada de importantes revistas como Marie Claire, Cosmopolitan y Elle, entre otras.

En 1994, Daniela Pestova, que ha ocupado en dos ocasiones la portada del número especial de bañadores de la revista Sports Illustrated, conseguiría otro éxito en su carrera: convertirse en imagen y embajadora mundial de la firma L"Oreal. Sin duda, esto supuso el nacimiento de una nueva top model.

Feliz mamá
A medidos de los 90, Daniela se casó con Tomasso Buti, presidente del fallido Fashion Cafe, un matrimonio que se rompería en 1998. Sin embargo, fruto de esta relación nacería Yannick Fausto (1996).