1/15 © Getty Images

Cuando llega el verano apetece un cambio de look, aunque solo sea para llevar mejor el calor. No hablamos de una transformación radical -que también está en la mesa para quienes quieran renovar por completo su imagen-, sino de cortes que le dan a la melena un aspecto saneado y, de paso, muy estiloso, como los que hemos visto en el Festival de Cannes de este año. Y es que, en esta edición, las asistentes no solo nos han inspirado con sus estilismos, piezas de joyería de impacto o maquillajes de invitada perfecta. También hemos comprobado que, además de los recogidos elegantes o las supermelenas con ondas que siempre funcionan, las medias melenas y el pelo corto han arrasado en La Croisette. Para tenerlo muy fácil en tu próxima cita en la peluquería, hemos seleccionado los looks más bonitos.

-Seis tendencias que te interesan si tienes el pelo fino y buscas un corte fresquito

 

Elsa Hosk

Ha causado sensación en su paso por Cannes no solo por estilismos como el vestido deconstruido de Viktor & Rolf que ya es un fenómeno viral, su corte bob que ya lleva desde hace un par de años sigue funcionando como el complemento más fresco y elegante para cualquiera de sus looks. Lo mejor es que, además de las ondas que mejor sientan cuando se lleva el pelo suelto, también permite recogidos en versión "mini". 

2/15 © Getty Images

Aparte de llevar la melena suelta, también nos ha demostrado que el corte permite recogidos informales perfectos para la temporada veraniega. Lo ha hecho al salir de su hotel con un look ideal para diario que despeja la nuca y estiliza la línea del cuello. 

3/15 © Getty Images

Paz Vega

La conocimos con una supermelena, pero a día de hoy apuesta por el bob más deseado que ha llevado completamente liso al festival con un resultado muy elegante. Como toque aún más femenino, colocar la raya a un lado le da un acabado coqueto al peinado.

4/15 © Getty Images

Al igual que Elsa, la sevillana también nos demuestra la versatilidad del corte por encima de los hombros con un microrrecogido en la nuca que funciona como el mejor look formal para eventos de invitada. Además, nos fijamos en que mantiene la raya ladeada que los expertos recomiendan a quienes tienen el rostro alargado.

5/15 © Getty Images

Scarlett Johansson

La actriz nos ha inspirado el corte lob (long bob) que propone una versión más larga y aún más versátil del bob: justo por encima de los hombros y perfecto para quienes están pensando en cortarse la melena pero quieren mantener cierta longitud. 

6/15 © Getty Images

Aoi Yamada

La artista, modelo y bailarina nos ha enamorado con su flequillo recto a la altura de las cejas y un corte rotundo que eligen quienes no quieren pasar desapercibidas. Se puede llevar con ondas o con un liso pulido como Aoi: una última opción que destaca el hecho de que no existen capas en el look, sino que la gracia reside en el hecho de que los mechones caen en bloque. 

7/15 © Getty Images

Charlotte Le Bon

La actriz, modelo y periodista nos ha convencido con su slob de que la combinación del corte bob con un peinado sleek es la fórmula perfecta: se recogen los mechones por detrás de las orejas y se aplica un producto de fijación que, además de darle un brillo espectacular al cabello, también consigue que se mantenga intacto durante horas. 

8/15 © Getty Images

Débora Nascimento

Aunque al peinar todo el pelo hacia atrás pudiera parecer que el resultado quedaría masculino, la actriz brasileña es la mejor prueba de lo contrario. Además, ayuda a lucir pendientes y también el escote de cualquier vestido, pues deja todo el cuello al descubierto. 

9/15 © Getty Images

Grace Elizabeth 

Desde que el año pasado se atreviera con un boy cut, la modelo no ha mirado atrás: "Desde hace mucho tiempo he querido un cambio, pero nunca encontraba el momento adecuado para hacerlo. Para algunos solo será un corte de pelo, pero para mí es convertirme en la mujer que soy hoy. Me siento diferente que hace 5 años o incluso uno...", escribió en sus redes cuando estrenó su nuevo look. 

10/15 © Getty Images

Guinevere Van Seenus

La modelo estadounidense nos invita a atrevernos con los peinados más desenfadados no solo a diario, también en ocasiones especiales. Y es que, el bob, elegante por sí mismo, permite las texturas relajadas con un resultado digno de la alfombra roja.

11/15 © Getty Images

Helena Christensen

Una de las opciones más largas de la selección, el corte de la supermodelo nos recuerda a las capas y el flequillo que Farrah Fawcett llevaba en los años 70 pero en una longitud midi. Hablamos de una versión perfecta para las que tienen el pelo fino por el poder que tienen ciertos desfilados a la hora de multiplicar la sensación de volumen.

12/15 © Getty Images

Isabeli Fontana

Al igual que Grace Elizabeth, la modelo brasileña que siempre había llevado una supermelena, se enamoró de los cortes XS y se ha mantenido fiel al look. Para eventos de invitada suele apostar por los peinados sleek y también moldea las puntas hacia dentro para darle al look un toque especial al acabado. 

13/15 © Getty Images

Katherine Langford

Mundialmente conocida como Tessa, la protagonista de la serie 13 Reasons Why, también llevaba entonces el pelo largo que a día de hoy luce a la altura de la mandíbula. De su peinado para Cannes nos quedamos con las ondas a lo Old Hollywood que enmarcan aún más sus facciones gracias al rizo de le da forma a las puntas. 

14/15 © Getty Images

Shanina Shaik 

La modelo nos inspira con el clavicut que marca el final del corte a la altura de las clavículas. Una de las grandes ventajas del look es que le da a la melena un aspecto saneado con efecto inmediato, por lo que se va a convertir no solo en la opción veraniega perfecta, también en una a tener en cuenta de cara a septiembre. 

15/15 © Getty Images

Wallis Day

El pixie que la actriz británica combina con un rubio platino casi blanco va a enamorar a las que estén pensando en una de las transformaciones radicales de las que te hablábamos al principio. También nos inspira el peinado ideal con un punto rebelde que consiste en llevar todo el cabello hacia delante en una suerte de flequillo largo y desfilado. 

Más sobre: