1/12 © Getty Images

Si ya has probado alguna vez la doble limpieza coreana (primero con un limpiador de textura oleosa y luego con otro jabonoso), seguro que te encantará el bálsamo limpiador facial porque resume estas dos propuestas en un solo cosmético. Los bálsamos limpiadores están pensados para como paso primero de tu rutina de skincare y su fórmula suele contener aceites vegetales y ceras y presentar una textura densa que se transforma en un bálsamo hidratante cuando entra en contacto con el agua. No solo aseguran una limpieza profunda del rostro, también aportan otros extras como hidratación o luminosidad. ¡Y con un solo producto!

Las mejores ampollas 'efecto flash' y consejos para sacarles el máximo partido

2/12 © Getty Images

Una textura novedosa

Además de estar formulados con agentes limpiadores, casi todos los bálsamos faciales también incluyen aceites, ceras o mantecas entre los ingredientes que componen su fórmula. Esto no solo hace que su textura sea diferente a todo lo que hayas probado hasta ahora, también hacen que la piel quede limpia, pero sin sensación de tirantez. Sensación de confort inmediata.

3/12 © Getty Images

Ideal para la rutina de limpieza nocturna

Dada su capacidad de limpieza, los bálsamos faciales están recomendados para usar por la noche. Además de retirar de un solo gesto los restos de maquillaje (incluidos los más complicados, como los de productos waterproof), también limpias la piel en profundidad eliminando toxinas e impurezas. El paso previo perfecto para aplicar el tratamiento nocturno sobre una tez limpia.

4/12 © Getty Images

Cómo elegir bálsamo limpiador

Desde un tiempo a esta parte, existen tantos bálsamos limpiadores entre los que elegir que es normal que no sepas cuál es el más indicado para ti. Para elegir la más indicada para ti, fíjate en su formulación (las hay más indicadas para retirar maquillajes potentes, otras que inciden en la hidratación y también con ingredientes iluminadores) y escoge la que mejor se ajusta a tus necesidades.

5/12 © Getty Images

Modo de uso del bálsamo limpiador

El primer paso de tu rutina de skincare tiene que comenzar con el bálsamo limpiador. Puedes calentarlo con las manos antes de aplicarlo sobre el rostro y masajear el producto sobre la piel seca. Cuando tengas la cara bien impregnada de bálsamo facial, lo puedes retirar con agua mientras haces un pequeño masaje. Después solo tienes que secar y listo.

6/12 © CLINIQUE

'Take The Day Off Cleansing Balm', Clinique

Bálsamo desmaquillador de textura ligera elimina rápidamente incluso el maquillaje de rostro y ojos más rebelde. Su textura compacta se transforma en un aceite fluido y satinado al aplicarlo. Precio: 25 euros/200 ml.

7/12 © Getty Images

En qué momento de la rutina de 'skincare' utilizarlo

El bálsamo limpiador se utiliza en primer lugar en la rutina de cuidado facial diario, para limpiar el rostro y dejarlo preparado para los siguientes cosméticos. Por ejemplo, en una rutina de limpieza nocturna el orden sería: bálsamo limpiador, contorno de ojos, sérum y crema de noche. 

8/12 © ELEMIS

'Pro-Collagen Cleansing Balm', Elemis

Un bálsamo nutritivo, formulado con nueve aceites esenciales y algas hidratantes, que limpia maquillaje y elimina impurezas y contaminantes diarios para una tez más suave y luminosa. Precio: 15 euros/20 gramos.

9/12 © Getty Images

Mejor retirar con muselina

Para una mayor eficacia, los expertos aconsejan retirar el bálsamo facial con una muselina (un pequeño paño hecho de algodón 100%). De esta manera también lograrás hacer una pequeña exfoliación al rostro y retirar todas las impurezas que pueden quedar. De hecho, hay bálsamos limpiadores que las incluyen, como el bálsamo Cleanser de Eve Lom, uno de los pioneros. 

10/12 © EVE LOM

Bálsamo Desmaquillador 'Cleanser', Eve Lom

Este bálsamo limpia la piel en profundidad y hace desaparecer los restos de maquillaje, incluso el waterproof. Su fórmula con aceites vegetales (de eucalipto, clavo, camomila de Egipto y lúpulo) ayuda a limpiar, hidratar y suavizar la piel. Incluye una muselina para exfoliar con delicadeza y ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Precio: 75 euros/100ml.

11/12 © Getty Images

Piel hidratada y luminosa

Como ya te hemos dicho, el bálsamo facial está indicado para todo tipo de pieles, especialmente las más secas, ya que su formulación con aceites hace que la piel luzca hidratada además de limpia. Pero no solo eso, las pieles más sensibles, o con tendencia a las rojeces o descamación, también verán como mejoran su aspecto con el uso continuado del bálsamo limpiador en su rutina de skincare. El cambio que tu piel estaba pidiendo. 

12/12 © GUERLAIN

'Crème de Beauté', Guerlain

Crema desmaquillante que limpia los restos de maquillaje, ilumina el rostro y purifica. Tras su uso, la piel se nota más hidratada, lisa y confortable. Formulada con aceites de semillas y planas. Precio: 74 euros/200ml.

Más sobre: