1/9 © Getty Images

Peinarse bien no requiere tanto de muchísimo tiempo como de algo de maña... ¡combinada con los mejores trucos! En ocasiones especiales, como una boda o una fiesta, un accesorio sofisticado es capaz de solucionar nuestro recogido de invitada, igual que una coleta puede convertirse en la mejor opción (rápida) si añadimos, por ejemplo, un lazo. Pero ahora que es época de lluvias, viento y calefacción, es otro el look que se ha convertido en viral porque, además de ser fácil y elegante, hidrata la melena y reduce el frizz mientras lo llevas. ¿Has oído hablar del treatment bun? Descubre cómo hacerte este moño que adoran actrices como Ester Expósito, quien ya lo lució en el último Festival de Sitges.

- Nueve peinados y cortes de pelo que te hacen parecer más alta

2/9 © Imaxtree

El recogido de invitada que se hace con mascarilla

Viral en TikTok, la plataforma social que ahora marca las tendencias, el treatment bun es, en realidad, un moño pulido que se realiza con mascarilla, aceite capilar o acondicionador en vez de gel fijador, gomina o laca. Para copiarlo, primero debes aplicar el producto elegido -preferiblemente de acabado ligero- en el pelo suelto y peinarlo para distribuirlo desde la raíz hasta las puntas. A continuación, recoge tu melena en el moño que prefieras -bailarina, trenzado, alto...- y, si es necesario, vuelve a extender mascarilla en los laterales para fijar los pelitos sueltos y conseguir un acabado perfecto. Con este toque final, además, evitarás el posible encrespamiento. Y lo mejor es que, cuando te sueltes el peinado y te laves el cabello, lo tendrás mucho más hidratado porque lo habrás estado tratando durante todas las horas que hayas llevado el look.

-8 cepillos alisadores que potencian el brillo y evitan el encrespamiento

3/9 © Getty Images

El favorito de Hailey Baldwin

La modelo y empresaria es una de las mejores embajadoras de los peinados pulidos, y a menudo la hemos visto con looks que se pueden copiar con la técnica del treatment bun. En esta ocasión, llevó un moño ligeramente deshecho pero que, igual que otros más sofisticados, también puede hidratar el pelo si lo realizas con mascarilla u otro producto nutritivo.

4/9 © valentinazenere

Estilo 'Y2K'

Si buscas un look más dosmilero, inspírate en Valentina Zenere. La argentina suele lucir este tipo de peinados pulidos, con detalles tan GenZ como los dos mechones sueltos sobre el rostro de esta imagen. Para que quede mejor, separa estas mechas delanteras antes de extender la mascarilla o el aceite por todo el pelo, y solo aplica unas gotas como toque final.

5/9 © teresa_bass

La alternativa más divertida

Teresa Bass, dueña de un melenón precioso, ya nos habló del treatment bun en esta entrevista: "Todas lo hacemos: aplicarnos mascarilla o acondicionador cuando queremos conseguir un recogido pulido", respondía al preguntarle cuál es el truco que comparte con amigas de profesión como Rocío Osorno. Teresa se refería a cómo logran un acabado perfecto en sus peinados de invitada, pero también podemos recurrir a estos productos hidratantes cuando optamos por estilos más informales, como los moñitos altos con trenzas que lució hace unas semanas.

6/9 © Imaxtree

Perfecto con accesorios de invitada

Cuando el dress code requiere llevar un tocado o una pamela, o cuando, sencillamente, nos apetece completar el look de invitada con un sombrero, puede surgir una duda: ¿cómo conseguir un peinado que quede bien con este accesorio y sin él, en caso de que, una vez avanzada la fiesta, me lo quiera quitar? Un moño bajo y pulido con la técnica del treatment bun se perfila como la mejor solución: rápido, elegante y apto para principiantes. Para acertar, solo debes encontrar el producto nutritivo ideal para tu tipo de cabello. A continuación te damos algunas claves con las que el éxito está asegurado.

7/9

Acondicionador para cabello seco

Lo primero que debes tener en cuenta es el estado de tu cabello: cuanto más deshidratado esté, más rico deberá ser el producto. Presta atención siempre a las recomendaciones del envase ya que existen opciones en acondicionador, mascarilla o aceite para todos los tipos de pelo. Este acondicionador, por ejemplo, es ligero pero está formulado para cabello seco: incorpora aceites orgánicos, proteínas y miel, entre otros, para nutrir, restaurar la cutícula y reducir el encrespamiento. Cómpralo rebajado en la web de Apitiva (de 14,60 euros a 12,41).

8/9

Tu mascarilla habitual

También puedes utilizar la mascarilla hidratante que usas habituamente para copiar el treatment bun. Y en esa sección, la de las mascarillas, una de nuestras favoritas es esta hidratante ultraligera de Moroccanoil formulada con aceite de argán. Si la utilizas para pulir tu peinado, conseguirás un sutil brillo mientras la lleves puesta, pero el verdadero beneficio llegará después, al lavarlo y tener el pelo más suave y brillante que nunca (44,30 euros).

9/9

Acabado 'wet'

Si lo que buscas es el sofisticado efecto mojado, entonces lánzate a emplear un aceite luminoso que potencie al máximo el brillo de tu pelo y logre ese acabado wet. El sérum Shine on me de Moncho Moreno incorpora aceites naturales que sellan la cutícula y las puntas, hidratan el pelo y reducen el frizz (29,90 euros).

Más sobre: