1/12 © Getty Images

Puede que su traducción literal sea ‘manicura de chica rica’, pero esto no significa que las uñas más de moda entre las celebs sean ostentosas ni estén llenas de brillos; al contrario, la manicura rich girl nails se caracteriza por ser tan minimalista como elegante y deja claro que el verdadero lujo es la sencillez.

La ha puesto de moda el manicurista de las famosas, Tom Bachik -el favorito de Jennifer Lopez, Nicola Pletz o Selena Gomez-, quien bautizó con este nombre a una manicura con forma semicuadrada, largura moderada y esmalte nude con un brillo glossy muy apetecible. En las fotos que ha compartido en sus redes mostrando este nuevo diseño, nos queda clara una cosa: las rich girl nails son perfectas para lucir joyas y accesorios, pues les cede todo el protagonismo. Eso no quiere decir que pasen desapercibidas, sino que estas uñas reclaman toda la atención. Descubre todas las posibilidades de las nuevas uñas de tendencia.

Ester Expósito, Amelia Bono y otras 'celebrities' que nos convencen de llevar la manicura roja

2/12 © @tombachik

La manicura de Jennifer Lopez

Las uñas rich girl saltaron a la palestra hace pocas semanas, cuando el manicurista de cabecera de la diva del Bronx, Tom Bachik, compartió una instantánea en su cuenta de Instagram (donde es habitual ver sus trabajos con celebrities conocidas) de la última manicura de Jennifer Lopez. Un diseño de uñas semicuadrado de longitud media esmaltadas de forma sutil con un color nude muy natural.

3/12 © @jlo

J.Lo la combina con todo

A nadie le pasó desapercibido el anillo de compromiso de Jennifer Lopez, con un espectacular diamante verde tallado. La actriz, cantante y productora no se quita ni su anillo ni su manicura rich girl, la mejor opción para no eclipsar las joyas que quieras lucir con tu look

Y, aunque no tengas un diamante verde, esta manicura tan discreta es la opción perfecta para dejar claro que no necesitas demasiados adornos para presumir de estilo. Con estas uñas se podría ilustrar una de las máximas más repetidas en moda: "menos es más". 

4/12 © @tombachik

La manicura de Selena Gomez

Selena Gómez también ha confiado en Tom Bachik para que deje sus uñas listas para cualquier evento, hasta colaboró con el manicurista en la campaña para su firma de belleza Rare Beauty. Ella no presume de joyas, pero sí quiere dejar claro que lo importante es llevar las uñas impecables y dar a las manos un aspecto luminoso. Para conseguirlo nada mejor que apostar por las rich girl nails en un tono nude tan natural como elegante.

5/12

Simple, chic y classy

Te presentamos la versión más sencilla de las rich girl nails, una propuesta en la que solo llevarás con esmalte una sola uña, eso sí: un esmalte en tono nude o natural. Como aquí cedes todo el protagonismo a tus manos, no te extrañe que lo más importante sea que estén bien exfoliadas y nutridas. Lo mismo con las cutículas, la base de esta manicura reside en que estén perfectas, por lo que no te olvides de utilizar un aceite para hidratarlas

6/12 © @tombachik

La manicura de Nicola Peltz

Otra que se encuentra entre la cartera de clientas del manicurista de las famosas es la esposa de Brookling Beckham, Nicola Peltz. La socialité también ha querido lucir la manicura favorita de las celebs, las rich girl nails, pero con una variante, la forma.

Nicola ha preferido optar por una forma de almendra, eso sí, respetando el largo que marcan las uñas más elegantes, ni demasiado cortas ni exageradamente largas. El largo necesario para lucir un aspecto cuidado y armonioso

7/12 © @nail_master_ilyana

También con forma de almendra

Si prefieres llevar las uñas en su versión almond nails ya sabrás que hay un tipo de uña que te va bien según la forma de tus dedos. Las uñas en forma de almendra son la mejor opción si tienes dedos cortos o regordetes o quieres que tus manos luzcan estilizadas

No olvides respetar las reglas para que siga siendo una manicura rich girl: largo discreto, esmalte nutural y cutículas perfectamente cuidadas e hidratadas. 

8/12 © @laudc_beautyartist

Con detalles

También puedes añadir algún detalle para personalizar tu manicura rich girl. Atenta a esta propuesta porque es ideal, respeta el mood minimalista del estilo, pero añade un toque de audacia sin perder sobriedad. Si te apetece meter algo de color en tus uñas rich girl y temes equivocarte, apuesta por los tonos tierra y tendrás un resultado encantador. 

9/12 © @erica.vdrot

En tonos pastel

Rosa, lila, melocotón... puede que estos tonos respiren primavera, pero también son una opción perfecta para otoño e invierno, sobre todo si les damos un estilo rich girl. Como los esmaltes pastel siguen siendo bastante neutros y se alejan de las estridencias imposibles en el estilo rich, hay opción de llevar una manicura pastel rich girl. ¿Cómo? Muy sencillo, solo necesitas apostar por el largo correcto y por un esmalte en tono suave que haga el resto. 

10/12 © @g_nailedit_ •

Pinceladas minimalistas

Otra versión de uñas con ondas pero en un color un poco más girlie: el rosa. El nude base de estas uñas es perfecto para emparejar con otro de los esmaltes más naturales que existen, el rosado. Aquí también vemos un detalle que funciona genial con la manicura rich girl, un toque de glitter

Ya sabes que la única regla que debes respetar en tu manicura rich girl nails es no excederte, así que aplica los brillos en clave minimalista.

11/12 © @hybridxnails

Una versión a la francesa

También está permitido ponerse un pelín sofisticadas, aunque siempre respetando el minimalismo y la sobriedad del estilo rich girl nails. Y, obviamente, no podía faltar una versión de las clásicas french nails pero al estilo rich. Puede parecer un poco complicado, pero no lo es. Solo mira con qué delicadeza se ha trazado la línea más oscura en el diseño, respetando la forma de la uña y entenderás la clave de la propuesta. Lujo en la calma. 

12/12 © @barebeautymentor

Con un punto 'glitter'

Perfectas para las navidades, las uñas rich girl también pueden aportar un destello festivo en clave glitter sin tener que comprometer ni un ápice de elegancia. Aquí tienes la solución para llevar este estilo de manicura las próximas navidades sin renunciar a su puntito brillante. Y, si eliges la versión semipermanente, podrás combinarla cont todos tus peinados y maquillajes de fiesta. ¿Necesitas algo más para dejarte seducir por el encanto de estas uñas?

Más sobre: