1/7 © @laur.loves

Tras los granates, negros, rojos y demás tendencias atemporales que regresan en los primeros meses del año, la primavera y, sobre todo, el verano dan paso a manicuras relajadas en las que el denominador común son las bases naturales con un punto único y especial. Te adelantamos que todo lo que vas a descubrir sigue la estela positiva de los lilas, rosados o tonos melocotón que ya te habíamos presentado al principio de la temporada, sin embargo, la naturalidad es ahora la clave de diseños que parecen discretos hasta que no te fijas dos veces en ellos, eso sí, cuando lo haces no podrás apartar la vista. No importa si tu estilo es clásico o moderno, los punteados de colores, laminados metalizados o francesas en clave cromática enamoran sin distinción y te harán soñar con las vacaciones desde ya.

-Ficha en Zara las manicuras de tendencia que tienes que probar esta temporada 

 

Con dos puntos

Esta va a ser tan solo la primera propuesta punteada de las muchas que vas a descubrir en esta selección y todas coinciden en que, por muy discretas o coloridas que sean, la base siempre permanece esmaltada de un tono natural. En este caso, la superficie sobre la que se dibujan ambas motas es de un claro de matices lechosos con la capacidad de embellecer las uñas por su "efecto aclarado". Además, permite un acabado más o menos sutil al alargar o acortar la longitud de las uñas y el número de puntos. 

2/7 © @overglowedit

Oda a la naturaleza

Las margaritas se han convertido en la flor que protagoniza las manicuras del momento y más cuando se decoran todas, del pulgar al meñique, con tres, cuatro o seis como si de un ramo se tratase. El resultado es femenino, delicado, se adapta a cualquier longitud y favorece sin importar el metal del que lleves los anillos. Eso sí, para que el diseño quede realmente bien lo de llevar las uñas bien cuidadas es condición sine qua non, y las técnicas con acrílico (que también puedes hacerte en casa siguiendo estos consejos), la mejor idea para que duren perfectas durante más tiempo. 

3/7 © @knel.nail

Destellos metalizados

A simple vista una manicura como esta pasa por un diseño nude sin más que contar. La magia sucede cuando se fija la vista en las manos y se descubren los pequeños puntos plateados que decoran toda la superficie. La clave para que conseguir un acabado así de delicado está en el tamaño de los adornos: cuanto más pequeños más desapercibidos pasarán y mejor se adaptarán a cualquier situación, sin importar la etiqueta o nivel de formalidad. Eso sí, antes de comenzar a pintar te recomendamos que utilices durante estas semanas un aceite fortalecedor: así tu uña no sufrirá con el esmaltado.

4/7 © @peachinails

Con vistas al buen tiempo

Esta es sin duda una declaración de amor al verano y a la llegada paulatina del buen tiempo. Aunque la variedad cromática resulte clave en el diseño, la naturalidad se mantiene en la base y en el diámetro del punteado. El resultado es como si una pulsera de cuentas de colores adornara cada uña y siempre se pueden crear composiciones a medida e incluso elegir entre el dorado, el cobre o el plateado en el caso de las motas metalizadas. 

5/7 © @knel.nail

Francesa flúor

Si existe una tendencia que ha evolucionado sin parar en las últimas temporadas esa tiene que ser la francesa: cada cierto tiempo surge una nueva reinterpretación aún más irresistible que la anterior. En la estación de las flores se inspira en el rosa y se lleva con el limado cuadrado que sienta bien con cualquier longitud.

 

-¿Te atreves con las nuevas manicuras francesas? Quedan ideales con uñas cortas o largas

6/7 © @betina_goldstein

Francesa a la inversa metalizada

En lugar del extremo superior, esta vez el foco se traslada al inferior y con un detalle aún más especial: el esmaltado se realiza en versión metalizada y en pequeñas secciones diferenciadas unas de otras. Las candidatas perfectas para este diseño son aquellas que buscan un look diferente pero siempre llevan las uñas cortas y con poco más que una capa de brillo transparente. 

7/7 © @alyxlippiat

Minimalismo

Para terminar, qué mejor que la propuesta más sencillamente delicada de todas: una manicura corta, embellecida con un top coat de brillo y decorada con un punto blanco en el centro inferior de cada uña. De todas las tendencias de la selección esta es la ideal para las que todavía no se han atrevido con el nail art (o la manicura semipermanente en casa) pero les apetece y lo mejor es que combina con cualquier look porque está protagonizada por tonos neutros.  

Más sobre: