1/6 © Getty Images

El flequillo cortina ha vuelto y, sin duda, va a ser el corte de pelo que marque tendencia esta primavera. Es fresco, cómodo y además puedes hacerte con él cualquier tipo de peinado, desde unas ondas surferas, pasando por una sencilla coleta e incluso las trenzas de Elsa Hosk que restan años. Lo bueno de este flequillo es que resulta muy versátil, y acompaña tanto a melenas lisas como rizadas. Las vibes años 70 que transmite son todo lo que necesitas para salir ideal de casa cada mañana. 

La clave para que el flequillo cortina o curtain bangs te quede siempre bien es saber peinarlo como lo hacen en la peluquería. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo sin que nos suponga perder mucho tiempo cada mañana? ¡Te lo contamos!

Solo con secador 

La manera más sencilla es ayudarte de un cepillo cilíndrico y el secador para darle una aspecto uniforme al flequillo, el mismo que suele llevar Phoebe Dynevor. Tengas el pelo liso u ondulado, el resultado siempre será un acierto. Además, solo te llevará cinco minutos darle la forma que deseas a tu pelo. 

¿Tienes el pelo fino? Copia este peinado fácil y multiplica el volumen de tu moño

2/6 © @sydney_sweeney

Ondas al aire, como Sydney Sweeney

La actriz de Euphoria se ha dejado secar el pelo al aire y el resultado es esta melena ondulada con curtain bangs de estilo boho. Ahora que llega el buen tiempo, dejar que tu pelo se seque al aire es una buena idea para lograr un efecto más salvaje en tu flequillo. Una opción que puede aportar originalidad a tu look si vas vestida con básicos. Y siempre puedes utilizar un texturizador para darle más vida a tu pelo.

3/6 © @aimeelouwood

Con movimiento

La actriz Aimee Lou Wood, de Sex Education, ha estilizado su flequillo cortina aportándole mucho movimiento gracias a un sencillo truco. Tras darle a tu cabello la forma que más te gusta, ya sea lisa u ondulada, con ayuda de la plancha, crea volumen en el flequillo sosteniéndolo desde la raíz y tirando ligeramente hacia arriba. Después deja que caiga de forma natural, abriéndolo con los dedos. Si quieres una melena desenfadada, también puedes secarte el pelo con la cabeza hacia abajo para potenciar el efecto.

4/6 © @billieeilish

Sin reglas

Para conseguir una melena con flequillo cortina al más puro estilo Billie Eillish solo tienes que saber que no se necesita ninguna regla. Aquí el volumen natural y las ondas mandan. ¿Encrespamiento? Bienvenido sea -aunque hay en ocasiones que quizá queramos evitarlo-. Para conseguir este desorden tan rebelde en el pelo, lo más sencillo es que dejes secar tu pelo al aire, para que así se formen unas ondas naturales. Pero para darle un extra de volumen y, sobre todo con la intención de que se mantenga, puedes aplicar productos como espumas. 

5/6 © @sabrinacarpenter

¡Hola, años 70!

El moldeado que tanto caracterizó los años 70 it's back. Sabemos que el look de Sabrina Carpenter siempre ha estado inspirado en Briggite Bardot y sus ondas con flequillo cortina, más. Para conseguir este look vas a necesitar un par de minutos extra, ya que aquí hay que tirar de rulos y de tiempo para que hagan bien su cometido y lograr esta impresionante melena. Te recomendamos que al terminar utilices un fijador para que el peinado aguante todo el día. ¡Merece la pena!

6/6 © @selenagomez

Con cualquier recogido

Como es un flequillo que se caracteriza por ser más corto en el medio y más largo en los laterales, es capaz de darle mucho estilo a cualquier peinado. Como por ejemplo, a este moño que lleva Selena Gomez y que bien podríamos hacernos nosotras cualquier tarde para salir con nuestras amigas. Puedes probar también con una coleta alta y un pañuelo, un semirecogido... Las opciones son infinitas. 

Más sobre: