1/12 © Gtresonline

Estamos a punto de darle la bienvenida a un nuevo año y ya estamos deseando saber cuáles son las tendencias que nos sorprenderán a lo largo de 2020 en lo que a cortes de pelo se refiere. ¿Seguirá el reinado del bob, en todas sus longitudes y versiones? ¿Se llevarán los cortes rectos o con capas? Hay opciones para todos los gustos y quién mejor que los expertos para dar su veredicto sobre los cortes que pronostican que más se van a pedir en los salones de peluquería a lo largo de los próximos 12 meses. Celebrities como Kaia Gerber ya se han apuntado a alguno de ellos -pues acaba de estrenar look-, y es que ellas son las primeras en probarlos. Esta es su selección. 

2/12 © Gtresonline

'Long bob'

Si hay algo que funciona, ¿por qué cambiarlo? Eso es lo que parece que va a seguir pasando con el long bob, el corte estrella de este otoño -hasta Paula Echevarría ha optado por restarle unos centímetros a su melena- y que parece estar llamado a seguir triunfando en 2020, tal y como nos confirman los peluqueros. “Sigo apostando por este corte que sigue marcando tendencia y que yo en mi salón no paro de hacerlo. Me gusta mucho porque tiene un punto clásico, muy elegante, pero también muy moderno según la longitud. Tienes unos cuantos centímetros para poder darle un estilo u otro. Por debajo de la mandíbula le da un toque moderno a esa media melena long bob”, nos cuenta el estilista Gabriel Llano. “Las medias melenas siguen siendo también las reinas. Voto por el long bob pero con capas. A la altura de la barbilla, o incluso más largas, a la clavícula, pero siempre acompañadas de capas”, cuenta por su parte María Baras, directora creativa de Cheska.

3/12 © Gtresonline

'Blunt bob'

“Minimalista, versátil y rejuvenedor. Es un corte clásico, recto, sin capas y con el final despuntado que termina un par de centímetros por debajo de la altura de la barbilla, dejando el cuello totalmente despejado", nos explica sobre uno de los cortes que sigue pegando fuerte Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros, quien añade las diferentes opciones que da este versátil estilo: "Se puede peinar liso tabla con raya al medio, ondulado al estilo surfero con raya lateral o con ondas retro al estilo Hollywood, también permite realizar elegantes semirrecogidos e incluso se puede llevar rizado y a todo volumen. Hay mil formas de llevarlo y los productos texturizantes son la clave para dominarlo”, nos cuenta la experta.

4/12 © Getty Images

Carré

Es uno de los cortes de la peluquería clásica y vuelve a pegar con fuerza este año. “Se trata de una melenita redondeada con flequillo. Realmente es el predecesor francés del bob marcado. El cabello debe ir cortado a la misma altura casi en una sola capa a la altura de la mandíbula", cuenta Alex Sestelo, quien apunta que en su salón apuestan por un carré extra liso. Se puede llevar con flequillo, que le aporta un aire más juvenil, "ya que dulcifica las facciones, aunque en su totalidad resulta un corte muy favorecedor, fácil de llevar y cómodo en su manejo”, cuenta.

5/12 © Gtresonline

Flequillo + 'bob'

“Un flequillo ligeramente trasquilado (en la zona más próxima al ojo para que no resulte incomodo) con una largura que invada la mirada. Para aquellas mujeres que tengan mucha cantidad de cabello o una densidad capilar gruesa el flequillo será clave para conseguir un cabello en armonía con el rostro”, explica Vanesa Sánchez, estilista y directora de Naturalmente Spa Per Capelli Madrid.

6/12 © Gtresonline

Larga vida a los rizos

Frente a los estilos más pulidos, María Baras rompe una lanza por las ondas. “Me apetece apostar por las melenas rizadas. En primavera el pelo rizado tendrá muchísima fuerza. También capeado, en media melena, con el pelo corto, así como melenas largas con capeados y también con flequillos, dando vida al rizo natural y al volumen”, añade María Baras.

7/12 © Gtresonline

Melenas sin excesos

En opinión de Gabriel Llano, las melenas no pasan de moda. Sigue triunfando la “melena a la altura del pecho, sin excesos. Siempre me parece muy top”. Coincide Valeria Costa, quien explica que son una apuesta segura por su enorme versatilidad, ya que admiten todo tipo de peinados. Eso sí, se decanta por las capas. “Bien distribuidas aportan textura y densidad al cabello, pero en el caso de las melenas lisas es complicado generar ese movimiento únicamente con el corte. Será necesario trabajar la melena con el peinado y también se puede recurrir a técnicas de coloración como el balayage para generar puntos de luz o jugar con el contraste entre claros y oscuros. En el caso de los cabellos finos, las capas bajas en la parte inferior son perfectas para las melenas más largas porque aportan mucho movimiento al cabello fino. Y en el caso de los cabellos ondulados, un corte escalado da movimiento y sienta de lujo a las melenas rizadas. Eso sí, procura que tu peluquero realice el corte siempre en seco para que el resultado sea el que esperas porque la textura y longitud del pelo es distinta cuando está mojado”, cuenta la estilista de Aquarela Peluqueros. “Las melenas largas se llevarán desfiladas y muy escaladas”, nos dicen desde el equipo creativo de los salones Llongueras. 

8/12 © Gtresonline

Capas y flequillo

“2020 para mí va a ser el año de la vuelta del flequillo y de las capas. Nunca se terminaron de ir. Vuelve el pelo largo y con él las melenas con movimiento. Llevamos unos años con melenas más enteras. Y aunque no pierden la solidez de la punta, no es un capeado radical, sí que necesitamos movimiento y dar un aspecto más alborotado a la melena, para conseguir un resultado más natural”, nos cuenta María Baras. Diana Daureo, por su parte, considera las capas perfectas para quienes adoran las melenas largas. "Las capas largas enmarcan la cara para crear forma y volumen al mismo tiempo que se mantiene el cabello grueso”, añade.

9/12 © Getty Images

'Mini bob' rizado con flequillo

Los rizos no están reñidos con los flequillos. “Potencia tus rizos y ondas con un mini bob estratégicamente desfilado en capas. La clave está en realizar el corte en seco, respetando la forma natural y jugando con los volúmenes partiendo desde la nuca hasta las orejas. Súper práctico, romántico, juvenil y fresco. Y además te hace parecer más alta. Es ideal para llevarlo peinado con ondas un poco deshechas porque enmarcan el rostro y lo dulcifican. Este corte también queda genial con accesorios como por ejemplo diademas, pasadores o pañuelos”, explica Valeria Costa.

10/12 © Gtresonline

Dile sí al flequillo

Los estilistas lo tienen claro: “Los flequillos son tendencia este año. Rectos, ladeados, irregulares, cortos, largos, frondosos… ¡todos los flequillos! Además, es el accesorio perfecto para pelo rizado”, apunta Diana Daureo. Una variedad es el flequillo cortina. “Su corte relativamente largo (por debajo de las cejas) y ligeramente más largo en los laterales es perfecto para suavizar los rasgos, dulcificar y disimular líneas de expresión o una frente amplia. Se puede peinar con la raya en medio aplicando un poco de spray fijador en la raíz (evita pulverizar cerca de la cara) para mantenerlo a los lados. Si se prefiere llevar de lado o recto aplica un poco de cera con los dedos para fijarlo en su sitio. Procura usar muy poca cantidad”, nos dice Valeria Costa, quien añade que funciona bien en melenas largas y cortas y también con el cabello suelto, fino, pero sobresale en los recogidos desenfadados, voluminosos y coletas altas, creando un look muy chic. “Los flequillos seguirán siendo una de las tendencias estrella y los veremos con cortes irregulares y con un acabado natural”, nos explican desde el equipo creativo de los Salones Llongueras. 

11/12 © Gtresonline

Pelo corto

También hay hueco para las melenas más cortas. “El pelo corto también es una apuesta. Siempre manteniendo la textura natural, es decir, si lo tienes liso, un corte de pelo liso, mientras que si es rizado, aprovechando el volumen y el rizo. Se lleva con flequillos que se abren, remolinos, nucas largas, descargados, de aire noventero”, nos dice María Baras. Y desde los Salones Llongueras lanzan su particular apuesta: “En los cabellos cortos predominará el mullet, pero dejando los contornos largos y en las zonas altas se jugará con las texturas”.

12/12 © charlizeafrica

'Bowl cut'

Cierto es que no es un corte con el que se atreva la mayoría, pero sin duda ha llegado para quedarse. “Es un look para gente a la que le gusta el riesgo, ya que es un corte que suele crear cierto impacto. Tiene un estilo cercano al pixie, ya que dirige el cabello a la zona frontal del rostro. Perfecto en los cabellos lisos, tanto para personas que lleven el pelo peinado como con un toque messy. Es favorecedor en rostros cuadrados, ovalados y rectangulares. Y es importante adaptar este corte al rostro jugando con el largo del flequillo”, cuenta Alex Sestelo. “Es de toda la vida el corte ‘tazón’. Este arriesgado corte se hizo famoso originalmente por Mary Quant en los años 60 y vuelve en 2020. Lo han rescatado celebrities como Charlize Theron o Zendaya. Para que este corte funcione, la longitud del flequillo debe ir acorde a la forma de la cara”, añade Diana Daureo.

Más sobre: