1/7 © Getty Images

El comienzo del año es un momento en el que muchas mujeres deciden cambiar de look y estrenar uno de los cortes de pelo que serán tendencia en los próximos meses. Pero, antes de tomar la decisión, debes tener en cuenta cómo es tu tipo de cabello, un factor determinante a la hora de apostar por uno u otro estilo. Fino, rizado, grueso, encrespado... cada caso tiene unas necesidades y se ve más favorecido con uno u otro corte. Por eso, hemos hablado con los expertos para que nos den su opinión sobre cuál es el peinado de moda que mejor te va en función de tu pelo. Con sus consejos y el asesoramiento de tu peluquero de confianza, este año acertarás con tu nuevo estilo, ¡seguro! 

2/7 © Getty Images

Si tienes el pelo fino

Es una de las tipologías de cabello que más preocupa a muchas mujeres, que intentan evitar los errores más habituales que hacen que su pelo se vea con poco volumen. "Sin duda, cuanto más corto, mejor. Recomiendo un corte midi, un pixie o a lo garçon, para conseguir mucho más volumen. Para las más atrevidas, un shaggy con mucha capa a la altura de mitad de cuello, les aportará muchísimo volumen y estilazo”, nos recomienda la estilista Diana Daureo. “Si hablamos de un pelo fino y liso, los mejores cortes de tendencia esta temporada pasarían por un carré clásico por debajo del nacimiento del cabello, que viene a situarse a la altura del mentón, en su versión clásica, sin nada de capas con la raya o bien al medio, o bien al lado –dependerá del tipo de rostro, en rostros ovalados cualquiera de las dos opciones, y en rostros angulosos o redondeados, con raya al lado-. Un look que se acompaña de colores muy contrastados, o muy rubios o muy oscuros. En cuanto a los productos, son útiles todos aquellos que ayuden a alisar y pulir el cabello: sérums, cremas de peinado…”, nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez.

3/7 © Getty Images

Fino pero con onda

“Si el cabello es fino pero tiene algo de onda o gesto, así como para cabellos algo más gruesos con una ligera onda natural, el swag a la altura de los hombros, con un ligero degradado y movimiento es la mejor de las elecciones, porque esta temporada se llevará muy boho y desestructurado. Son perfectos aliados suyos espumas o sprays que aporten textura y despierten una ligera ondulación. También en este tipo de melenas la opción XXL es acierto seguro: con un ligero degradado para dar movimiento y con un aspecto, eso sí, siempre ultra sano”, cuenta Eduardo Sánchez.

4/7 © Gtresonline

Cabello grueso

“La mejor opción es una melena con capas suaves que no aporten demasiado volumen, sino movimiento a la melena mediante técnicas suaves de vaciado. También es buena idea un long bob con neocapas, ya que también dará sensación de movimiento sin caer en el efecto cabello en bloque”, cuenta la peluquera Diana Daureo.

5/7 © Getty Images

El temido encrespado

En este caso, Diana Daureo nos cuenta que es importante primero analizar si el cabello es crespo o muestra el temido frizz por no saberlo tratar. “Si es naturalmente crespo, lo mejor es no vaciar en exceso e intentar no capear mucho. Para melenas con poca cantidad de pelo, pero encrespadas, lo ideal son capas suaves en las puntas y un suave vaciado para que se vea un corte con textura, movimiento y ligereza”, añade la peluquera.

6/7 © Gtresonline

Pelo rizado

“Capas, capas y más capas. Un bob, midi, pixie, una melena larga… todo vale. Siempre que la persona acepte su rizo, puede llevar lo que quiera, es un cabello al que le va todo siempre que se trabaje el corte para adaptarlo a los rasgos del cliente. Puliendo mucho las puntas para que no pesen y vaciando donde el corte lo requiera”, explica Diana Daureo sobre este tipo de pelo, que además está viviendo un auténtico revival. “En caso del pelo muy rizado, mi apuesta son los shaggy: ligeras capas y flequillo, es el corte ideal”, matiza por su parte Eduardo Sánchez.

7/7 © Getty Images

Con ondas

En este caso, Diana Daureo matiza que hay que optar por estilos similares a los que sugiere para el pelo rizado, “con algún pero”. Así, considera que “hay que valorar el largo según marque la onda, pues puede que se creen ondas que no favorezcan al rasgo del cliente. Por ello es necesario saber bien cómo ondula cada mechón antes de realizar cualquier corte”.

Más sobre: