Por qué con el maquillaje de ojos ahumado de Sandra Gago nunca te equivocas

Sin importar el color del iris, el ahumado que ha llevado la modelo funciona a la perfección en cualquier evento de invitada

Por hola.com

Para ponerte al tanto del maquillaje que se lleva esta temporada, repasamos para ti algunas de las tendencias que hemos fichado en las alfombras rojas de todo el mundo: con Halloween a la vuelta de la esquina comprobamos que muchas se atreven con los dark lips, es decir, llevar los labios en tonos negros o muy oscuros con un resultado más ponible del que te imaginas; de Tamara Falcó nos quedamos con el protagonismo que cobran las mejillas, en las que la aplicación estratégica del colorete consigue un "efecto buena cara"  instantáneo; y en cuanto a la mirada, ha sido Sandra Gago quien nos ha inspirado con el ahumado que acaba de lucir en un evento celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. Del look en cuestión destaca su capacidad de resaltar cualquier color de ojos y también que alarga la mirada de una manera sutil al prescindir del perfilador negro que suele endurecer la expresión. 

VER GALERÍA

-Los tres trucos de Amaia Salamanca para acertar siempre con la manicura

Con un vestido de punto marrón y escote bustier de la marca Magda Butrym, Sandra Gago ha asistido como invitada a una fiesta celebrada por la casa de whisky The Macallan en la Real Academia de Bellas Artes madrileña. Como complementos del look ha llevado un collar de piedras ambarinas, sandalias de plataforma blancas y una de las opciones de manicura más elegante y versátil: nude semitransparente. Siguiendo con el maquillaje, que siempre permanece fiel a su estilo natural, destaca por un ahumado de ojos a juego con el estilismo en el que una sombra y perfilador de matices topo y acabado metalizado intensifica por completo la expresión. 

VER GALERÍA

-¿La reconoces? El espectacular regreso de Maddie Ziegler con su maquillaje futurista

El marrón topo que siempre favorece

Los colores naturales nunca pasan de moda por un motivo: sientan siempre bien. Y es que, si bien es cierto que los expertos insisten en que el maquillaje está para experimentar, las normas para romperlas y que si se quiere llevar una sombra celeste no hay nada que lo impida, la Teoría del color, por ejemplo, señala que los azules destacan mejor los iris marrones por encima del resto. Sin embargo, la paleta de tonalidades que luce la modelo tiene la particularidad de resultar universalmente favorecedoras. En este caso, el matiz topo de acabado metalizado atrae toda la atención a la mirada, consigue una expresión más intensa y, al delinear todo el contorno -desde la esquina del lagrimal hasta el rabillo difuminado que nace desde el extremo exterior-, se alarga notablemente el rasgo. Como truco extra, elegir una máscara de pestañas del mismo tono en lugar de negra aumenta la armonía y sutileza del resultado final. 

Productos para conseguir el look ahumado de Sandra Gago

VER GALERÍA

De izquierda a derecha: paleta de edición limitada 5 Couleurs Couture en el tono 359 Cosmic Eyes, de Dior; sombra de ojos en lápiz Eyeshadow Pen en el tono Smoky Topaz, de La Biosthétique; eyeliner MicroLiner Ink en el tono Brown, de Shiseido; sombra de ojos líquida Eye Tint Eyeshadow en el tono Senso, de Armani Beauty; y sombra de ojos metalizada Happy B-Day, Bellezza! Magnetic Eyeshadow en el tono Attractive Gold, de Kiko Milano Cosmetics.