Natalie Portman arrasa con el moño que también llevan las españolas

La actriz ha asistido al estreno de una serie en Los Ángeles con un micro recogido ideal para cortes por encima de los hombros

Por Mariana Chacón

Que el pelo corto está de moda no lo decimos nosotros, lo llevan anunciando los peluqueros desde principios de año y han señalado al pixie, el bixie o el new shag como las tendencias que van a arrasar durante todo el 2022. Lo mejor de los cortes XS del momento es que las que no se atrevan con las variantes más arriesgadas siempre podrán confiar en el bob por encima de los hombros que cuenta con una embajadora española de excepción: Tamara Falcó. La marquesa de Griñón ya ha demostrado en más de una ocasión que los recogidos son posibles más allá de las supermelenas y su coleta en versión mini se ha convertido en uno de sus peinados favoritos. Natalie Portman es otra enamorada del look de la hija de Isabel Preysler y lo mantiene desde hace años por lo que no sorprende que se sepa de memoria los trucos de styling más favorecedores, como el moño que ha lucido en un estreno en Los Ángeles. 

VER GALERÍA

-Los mejores productos para conseguir en casa la melena ondulada de la reina Letizia

El recogido 'mini' de Natalie Portman

La actriz de origen israelí ha acudido al estreno de una nueva serie de Apple TV, Pachinko, con el rojo como protagonista absoluto tanto del blazer como del minivestido de escote armado y salones de tejido satinado a juego con el resto del look. Para acompañar a un conjunto que capta toda la atención, Natalie ha optado por el equilibrio a través de un maquillaje natural que realza sus rasgos y un recogido con el que demuestra que los moños se pueden adaptar a cualquier corte, hasta a un blunt bob como el suyo. El truco de despejar toda la melena del rostro en ocasiones formales es un truco al que recurren a menudo las españolas: la reina Letizia los lleva en distintas versiones y tan a menudo que entra en el ránking de sus peinados favoritos, Úrsula Corberó también apuesta por acabados desenfadados como el de Portman para sus eventos de alfombra roja, y Sara Carbonero los combina con su estilo boho chic que tanto favorece. 

En el caso de Natalie Portman, llevando todo el pelo hacia atrás y retorciédolo sobre sí mismo hasta acomodarlo a lo largo de la parte posterior de la cabeza se consigue un acabado muy similar al de la actriz de Cisne negro. En este punto son las horquillas las que van a asegurar el recogido y lo mejor es elegir el accesorio de un color similar al del cabello para que no se noten a simple vista. Lo mejor del look de Portman es que no aspira a un acabado pulido y pluscuamperfecto... Más bien todo lo contrario. Para un moño desenfadado y juvenil como el suyo la clave está en dejar que algunos mechones queden libres, aunque siempre habrá que fijar el resultado con laca para que aguante intacto durante horas. 

VER GALERÍA

-¿Sabes dónde colocar la raya cuando te haces un recogido?

'Blunt bob': el corte de moda

Cuando no lo lleva recogido, Natalie Portman presume de un corte blunt bob del que hablan maravillas los expertos: "Es muy femenino, ideal para cabellos finos y lisos porque les aporta volumen. En un rostro redondo, cuadrado o alargado, se ve igualmente bien ya sea en corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin raya", asegura Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta. Eso sí, a pesar de su versatilidad, el peluquero David Lesur avisa de alguna que otra contraindicación: "No deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco", concluye el director de formación de David Künzle.