camila-cabello

El fenómeno del maquillaje de los Billboard Latinos que agranda la mirada

Las artistas que acudieron a los premios de la música en Florida coincidieron con el tono cálido con efecto apertura

por Mariana Chacón

Tras un año de paréntesis, la temporada comienza por todo lo alto con los eventos que recuperan todo el glamour de las alfombras rojas. Como ya hicieran antes del parón de 2020, estas celebraciones revelan cuáles son las tendencias en belleza que triunfarán pronto en la calle: en Venecia, las actrices y modelos lucían peinados de invitada con el poder de inspirar a mujeres desde los 20 a los 70 sin importar la longitud de su melena; en los MTV Music Video Awards revelaron cuál es el truco fácil y rápido que esconde las ojeras, el jet lag o cualquier otro signo de cansancio; y ahora, los premios Billboard de la música latina señalan al tono de sombra de ojos que agranda la mirada y la buena noticia es que sienta igual de bien sea cual sea el color del iris. Este es el maquillaje que ha convencido a Camila Cabello, Rosalía y Lucy Vives, la hija artista del cantante Carlos Vives. 

VER GALERÍA

-Los 3 trucos que mejor funcionan para corregir unos 'ojos tristes'

Camila Cabello y su ahumado envolvente

Las sombras de ojos rojo teja se han convertido en las protagonistas del maquillaje de ojos de los Billboard Awards. Camila Cabello es una de las artistas que las ha elegido en armonía con su vestido asimétrico de volantes de Elie Saab y el labial a juego. La intérprete de la nueva versión de la Cenicienta demuestra el poder de definición que tienen este tipo de colores a caballo entre el borgoña y el terracota si se extienden por toda la cuenca del ojo y se aplican también bajo las pestañas inferiores: el truco que enmarca por completo la mirada con un efecto apertura inmediato. Como tip para un acabado tan impoluto como el de la estrella cubano-estadounidense, los expertos realizan todo el look y depués definen el trazo inferior limpiándolo con una toallita desmaquillante para conseguir una inclinación recta y perfecta. 

VER GALERÍA

-De Evaluna a Billie Eilish: 4 razones por las que cortarte una melena 'midi' a los 20

El look suave de Rosalía

Natural, luminoso y con un toque de sombra de ojos teja, Rosalía pisaba la alfombra del evento en Florida con un look amarillo vibrante firmado por Valentino. La española es el ejemplo perfecto de que las sombras en clave rojiza no tienen nada de arriesgado si se utilizan en pequeñas dosis y se aplican tan solo en el tercio exterior de la mirada para definir su forma y conseguir un efecto felino suavizado. Al igual que Cabello, la cantante también aplica el tono sobre el párpado inferior, un gesto que esconde el cansancio y más si se combina con el toque de pigmento metalizado que lleva sobre la esquina del lagrimal. 

VER GALERÍA

-Conoce lo nuevo en cosmética para actualizar tu ritual de belleza hoy mismo

El rojo con delineado 'arty' de Lucy Vives

No solo es la hija de Carlos Vives, famoso por canciones como Color Esperanza, La bicicleta o Robarte un beso, Lucy Vives también es artista y acaba de hacer su debut en en los premios Billboard junto a su padre. Ambos se subieron al escenario para interpretar su nuevo singleBesos en cualquier horario, y Lucy posaba antes sobre la alfombra roja con un ahumado rojo y el delineado envolvente que dejaba al descubierto su vena creativa: completa el look con dos puntos negros colocados debajo de cada ojo, justo en el centro. Como detalle que ayuda a levantar y agrandar la mirada, aplicar una sombra metalizada debajo del arco de la ceja como hace ella es un truco famoso por el efecto lifting que consigue en la expresión. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie