sara-carbonero

Para imitar el maquillaje de ojos más bonito de Sara Carbonero tan solo se necesita un producto

La periodista rescata el delineado envolvente que hace peligrar la tendencia de los 'foxy eyes'

por Mariana Chacón

Repetir que el maquillaje de ojos se ha convertido en el protagonista de la mayoría de tendencias de belleza puede sonar redundante, pero nunca está de más recordar que el uso de la mascarilla sanitaria ha puesto un foco indiscutible en este rasgo. Y es que, mientras que hace un año se equilibraba una mirada desnuda con labiales intensos que llenaban de luz el rostro, las técnicas que embellecen el tercio superior de la cara son las que triunfan desde marzo de 2020. Eso sí, las tendencias del momento huyen de complicaciones y se centran en conseguir resultados impactantes con el mínimo esfuerzo. La prueba está en que se necesitan pocos productos para copiar desde casa los looks que arrasan: como la máscara de pestañas y el lápiz de cejas con los que imitar a Blanca Suárez, o el delineador que crea el ahumado envolvente con el que acaba de presumir de ojazos Sara Carbonero

VER GALERÍA

-El recogido más bonito para melenas 'midi' lo acaba de estrenar Sara Carbonero

Este es el look de ojos por el que apuesta Sara durante todo el día. Un maquillaje ultra favorecedor que consigue que el color del iris resalte aún más al crear un contraste intenso contra el tono oscuro del lápiz. Y lo cierto es que la presentadora es el claro ejemplo de que las modas vienen y van y también de que las normas están para romperlas pues, si este año triunfaban los foxy eyes que dejan la línea de agua desnuda para elevar ópticamente la mirada, la periodista demuestra lo bien que sienta hacer justo lo contrario. Y es que, en el caso de Sara, un delineador de ojos negro de textura cremosa es el encargado de rodear por completo el contorno de la mirada, incluido el lagrimal. 

El detalle de que la fórmula del lápiz sea cremosa es clave para crear un look como este, la razón es que ayuda a difuminar el pigmento para conseguir un acabado ahumado. Un trazo que no tiene que ser perfecto, al contrario que los cat eye con delineador líquido, ya que en el caso del maquillaje de Sara el pigmento se suaviza con la ayuda del dedo o de un pincel de precisión. Como tip de experto para principiantes, la maquilladora Cristina Lobato admite que el eyeliner puede generar mucha frustración, por eso recomienda "practicar con un lápiz de ojos maquillando a ras de las pestañas, desde el lagrimal hacia la raíz de las pestañas, quedándonos en el exterior. Con un pincel biselado difuminamos para crear el rabillo, lo hacemos con ese mismo lápiz y lo arrastramos del propio delineado.

VER GALERÍA

-Los mejores trucos con efecto 'lifting' para lograr una mirada más joven

Para dar con el lápiz ideal con el que imitar el look de la periodista, las fórmulas khôl son famosas por su cremosidad y por la facilidad con la que se difuminan sobre el párpado. Como opciones, Le Crayon Yeux de Guerlain ofrece una aplicación ultra deslizante y, además, contiene una esponja que extiende el pigmento y corrige imperfecciones. Le Crayon Khôl Waterproof, de Lancôme, también promete un deslizamiento óptimo e incluye en uno de los extremos un difuminador biselado con el que crear el rabillo del extremo exterior del ojo. Con una textura especialmente suave y color intenso, Eye Performer True Khol de La Biosthétique es resistente al agua y se funde a la perfección con la piel. Y, por último, Smooth Silk Eye Pencil, de Giorgio Armani, destaca por su acabado sedoso y una cobertura modulable que logra desde los ahumados más discretos hasta un maquillaje cargado de dramatismo. 

Haz click para ver el documental de Sara Carbonero, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie